Martes, 24 Noviembre, 2020 - 10:17

ATECH insiste a Educación que “se expida” sobre el proyecto de estabilidad laboral de docentes de terciarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECH) volvió a solicitar hoy al Ministerio de Educación de la Provincia que trate el proyecto de ley N° 532, autoría del sindicato, que busca “resguardar la estabilidad laboral” de los docentes de todos los institutos terciarios.

A través de un comunicado, desde el sindicato dirigido por Rosa Petrovich mencionaron que el reclamo fue presentado formalmente a las Mesas Técnicas que funcionan en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo establecida en la Ley del Estatuto del Docente, 647 E –de rango constitucional.

El objetivo es que la Cámara de Diputados de la Provincia “obtenga la opinión y/o informe sobre tal iniciativa, que fue solicitada a la cartera educativa, que guarda silencio a la fecha”.

“Las decisiones unilaterales del Ministerio de Educación y el intento del Gobierno de dictar una Ley de Educación Superior sobre la base de un ajuste feroz que compromete de manera irreversible la fuente de trabajo, la estabilidad y demás derechos de los docentes”, aseguraron desde ATECH y advirtieron que “semanas anteriores desde la Dirección de Educación Superior solicitaron el listado de docentes a desafectar del primero y del segundo cuatrimestre de los distintos Institutos Terciarios”.

De esta manera, el sindicato volvió a ratificar su posición inicial al respecto: “Es necesario se cumpla con la legislación vigente, resultando innecesario el dictado de una ley de Educación Superior, que claramente es la excusa del Gobierno a través del Ministerio de Educación de llevar adelante su política  de aniquilación sin más de los Institutos Terciarios de la Provincia”.

“Recordará la comunidad educativa chaqueña en particular, lo que terminó siendo la ley UNICABA de la Ciudad de Buenos Aires en años anteriores, que en el Chaco comenzó con la frustrada Ley CRES, en el año 2018, la que finalmente fuera vetada por el Gobernador de la gestión anterior, ante la denuncia de A.T.E.CH. y de todo el Frente Gremial, sobre cuya base se dictó el veto entonces de ella por parte del Ejecutivo. Hoy, estamos frente a definiciones ministeriales exactamente en la misma dirección, lamentablemente”, señalaron.

Y sostuvieron: “El Gobierno debe entender que si la preocupación es la proliferación política que los gobiernos a su turno precisamente han hecho de los Institutos del Nivel, anexos de los mismos en numerosas localidades del Chaco –por compromisos políticos de los mismos-, no es la solución hoy venir a botar por la ventana a los trabajadores de la educación, perjudicándolos a ellos como a los propios alumnos involucrados en esta situación absolutamente angustiante generada por intereses ajenos a ellos”.

“Concretamente la A.T.E.CH. ratifica su reclamo porque prospere el dictado de la Ley de Estabilidad Laboral y de resguardo de los demás derechos de los docentes de todos los Institutos Terciarios del Chaco, ratificando su proyecto de Ley en la Legislatura –desde el año 2015-, que hoy lleva el N° 532/20”, concluyeron.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas