Sábado, 19 Mayo, 2018 - 17:24

El acto se realizó en Sáenz Peña
ATECH entregó postítulos de validez nacional a 400 docente chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado por la mañana, la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich encabezó el acto junto a la Comisión Directiva del Sindicato en pleno, en el Centro Cultural de la ciudad Termal. Durante el mismo se hizo entrega de títulos de las carreras de postítulo docente a todos los educadores de la provincia que cursaron las mismas en distintas sedes habilitadas por la Organización Sindical.

EL Gremio lleva adelante “el enorme desafío trazado en razón de la demanda de los propios trabajadores de la educación, y en el marco del convenio suscripto con la Fundación Terras de la Provincia de Corrientes”, indicó Petrovich.

Las carreras de postítulo docente están destinadas a los docentes de todos los niveles y modalidades. Tienen una duración de un año y medio, con una carga horaria de 450 horas reloj, otorgan un puntaje de 3,50 en el marco de la ley provincial 7268/13 y su decreto promulgatorio 1503/13 –independientemente del puntaje de la capacitación anual que lleva adelante el Estado-.

Todas las carreras habilitadas cuentan con su respectivo instrumento legal nacional, habida cuenta de que son títulos de validez nacional los que se otorgan al término de cada una de ellas, como con el instrumento legal provincial, de habilitación de cada una de las sedes correspondientes determinadas por ATECH.

Los títulos entregados en esta oportunidad, -previamente legalizados por ATECH en el Ministerio del Interior de la Nación- corresponden a las carreras de “especialización docente de nivel superior en didáctica de la educación sexual integral”; especialización docente de nivel superior en construcción de la convivencia escolar” ; especialización superior en orientación educativa y tutoría; especialización docente de nivel superior en atención a la diversidad e inclusión educativa”; especialización docente de nivel superior en aprendizajes con tic en el aula”. Los docentes egresados de las carreras mencionadas corresponden a las sedes de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña; General San Martín; Presidencia de la Plaza; Machagai; Las Breñas; Charata; Quitilipi; Juan José Castelli y Misión Nueva Pompeya.

ATECH felicitó a los colegas egresados, a la vez que destacó “el compromiso de los mismos, quienes con enormes esfuerzos personales y económicos, quitando tiempo a sus respectivas familias, lo vuelcan cotidianamente para su perfeccionamiento, capacitación y superación permanente; subrayando una vez más su fuerte compromiso como Institución Gremial,  de  contribución permanente de la Entidad, para con la formación académica de los mismos, en todo el ámbito provincial, mejorando sustancialmente las prácticas docentes y pedagógicas en aras de la tan mentada  calidad educativa, por la que los docentes sí trabajamos a diario, lo que indudablemente redunda en beneficio de toda la comunidad educativa”.