Viernes, 22 Marzo, 2019 - 22:11

ATECH: “El Gobierno no puede decretar la emergencia educativa para impedir las medidas de fuerza”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante los reiterados anuncios del Gobierno respecto del análisis y estudio de la posibilidad de "declarar" la emergencia educativa en el Chaco -donde no se ha iniciado el ciclo lectivo 2019 por responsabilidad única del mismo – desde ATECH señalaron que fue “sin especificar el objetivo y evidentemente con la única intención de infundir temor en las filas de los docentes que adhieren a las medidas de fuerza convocadas por las entidades sindicales del Frente Gremial del sector en la Provincia, con una manifestación extraordinaria de los reclamos salariales del conjunto de la docencia a lo largo y a lo ancho de la Provincia”.
 
En ese sentido, desde el sindicato informaron que “en oportunidad de debatirse el proyecto de la ley de educación provincial N° 6691/10, este sindicato ha logrado a propuesta suya y con redacción propia, incorporar en dicha ley, hoy N°1887-E, en "Disposiciones Generales", el artículo 154 que textualmente establece: "Las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios docentes reconocidos oficialmente, no serán causal para declarar la emergencia educativa en la Provincia del Chaco".
 
Por lo expuesto, “cabe reiterar al Gobierno lo que es el reclamo de la A.T.E.CH. y de todo el Frente Gremial Docente: que resuelva el conflicto como corresponde, otorgando las respuestas satisfactorias al reclamo salarial de público conocimiento y efectuado formalmente a la máxima autoridad provincial en la solicitud de audiencia que el día 6 del corriente hiciéramos desde las entidades gremiales del Frente, sin más excusas ni dilaciones”.
 
“La A.T.E.CH. reivindica el trabajo gremial impecable de la Asociación, su coherencia y responsabilidad a lo largo de toda su trayectoria, participando en todos los ámbitos válidos de discusión y con poder de decisión en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación como de la educación pública, señalando además que no fueron pocos los aportes de A.T.E.CH. para con el sistema educativo en su conjunto en la ley de educación, y no solamente en lo que tiene que ver con los derechos de los educadores chaqueños”, consideraron.
 
“A los colegas docentes de todo el Chaco, felicitarlos por el espíritu de lucha que históricamente los ha caracterizado, y hoy más que siempre, con manifestaciones multitudinarias y a diario en el marco del conflicto con el no inicio de clases irresuelto a la fecha por responsabilidad única y exclusiva del Gobierno, instándolos a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada por los sueldos dignos que merecemos y sin incertidumbres ni temores, con la plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito”, finalizaron.