Jueves, 21 Junio, 2018 - 17:38

ATECH denuncia “falta de publicidad de cargos vacantes para supervisores” por parte de Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El reclamo sindical se da en vísperas del acto de adjudicación de los mismos.
 
En razón del reclamo generalizado de los docentes prestos a participar del acto de adjudicación de cargos de supervisores de distintos niveles -inicial, primario, secundario, adultos, biblioteca y educación especial- previsto para este viernes 22 de junio en la Escuela N° 26 de la capital provincial, sumando a “la falta de conocimiento de los cargos disponibles por parte de los interesados”, la A.T.E.CH. denuncia una “maniobra ministerial”.
 
“Presuntamente se generaría con eventuales "acomodos" de amigos y afines partidarios del poder de turno en los cargos desconocidos al momento”, indicaron.
 
El Gremio exige además la inmediata publicación de los cargos disponibles y “responsabiliza de manera directa a la cartera educativa en la persona de su titular, por los daños y perjuicios que asegura de antemano a todos los colegas participantes, quienes con esta situación, injustificadamente, se ven compelidos a tener que decidir en el mismo acto -pese al derecho que a cada uno le asiste de conocer con anticipación las vacantes existentes-, lo que conlleva a una serie de inconvenientes para con la organización de la vida misma de cada colega involucrado en esta situación”, indicaron.