Martes, 13 Octubre, 2020 - 16:10

ATECH definió posiciones respecto a las inscripciones interinatos y suplencias de todos los niveles y modalidades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión Directiva de ATECH realizó una mesa técnica este mediodía en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo. En ella, plantearon sus posiciones iniciales respecto a las inscripciones para interinatos y suplencias de todos los niveles y modalidades.

En este sentido, expresaron: "Que las inscripciones previstas por Decreto 1265/20 para interinatos y suplencias a partir del 15 del corriente mes y año que realicen los docentes, sea con la admisión de la Declaración Jurada de su documentación, exclusivamnete, debiendo validarlas los mismos ante las respectivas Juntas de Clasificación, una vez normalizada la situación sanitaria.

"Requerir al Ministerio informe de qué modo garantizará a los docentes que no tienen su recibo digital", señalaron en el siguiente punto, con la aclaración de que habrá que tener en cuenta la complejidad que representa la creación del mismo con el objetivo de proceder a realizar la inscripción.

"Que la página exhiba al docente 'el índice'  de lo ingresado a la misma antes de la última opción brindada de 'enviar', requiriéndose así mismo que dicha plataforma garantice dos oportunidades para 'confirmar' al docente lo ingresado previo a la última opción de 'enviar'", continuaron.

Luego, explayaron: "Exigir que el Gobierno garantice la total imposibilidad de modificar las inscripciones una vez enviadas por los docentes, por parte de nadie: miembros de juntas de clasificación, afectados a las juntas, funcionarios del MECCyT".

Y continuaron: "ATECH advierte a los colegas docentes que la instalación de 'urnas' en cualquiera de las Juntas con el objetivo de que los docentes depositen allí sus inscripciones en sobres está fuera de todo marco legal (Dcto. 1265/20), además de representar un verdadero riesgo de pérdida de cualquier documentación no asumiendo nadie ninguna responsabilidad por el extravío de inscripciones de colegas, toda vez que no le queda al docente que intentare inscribirse por tal medio, ningún comprobante en absoluto".

Por último, manifestaron que "en caso de que el docente inscripto detectara diferencias entre lo que cargó en la plataforma al momento de la inscripción y lo que la Junta de Clasificación procese, será en el período de tachas con la constancia de lo cargado vía digital por el docente, el momento correspondiente para requerir la respectiva rectificación".