Sábado, 12 Agosto, 2017 - 18:06

ATECH celebró a los primeros egresados de la Especialización en Construcción de la Convivencia Escolar en Resistencia

La ATECH felicitó hoy a los docentes egresados de la primera cohorte de la Especialización superior docente en Construcción de la Convivencia Escolar en la ciudad capital.

La entidad sindical es oferente en el dictado de distintas carreras de postítulo docente en numerosas sedes en toda la Provincia habilitadas por la misma, en el marco del Convenio suscripto oportunamente con la Fundación Terras de la Provincia de Corrientes.

El cursado de toda la carrera que acaba de finalizar un nutrido grupo de educadores chaqueños lo han efectivizado en el salón del ATECH Sahara Hotel, a lo largo de la duración de la misma, no inferior al año y medio. Han desarrollados clases mensuales presenciales, clases virtuales; presentación de los respectivos trabajos finales. Destacaron “como en todas las carreras de postítulo docente que se llevan adelante en las distintas sedes en toda la Provincia, el compromiso inclaudicable de la docencia con la educación”.

La conducción del sindicato expresó su gratificación “por hacer posible desde la Entidad, con enormes esfuerzos y compromiso de todos sus directivos, provinciales, locales en cada una de las seccionales y delegaciones, y la colaboración inestimable de tantos colegas afiliados de base, conformando un  gran equipo de trabajo para concretar acciones de capacitación al alcance de los docentes en distintos puntos de la Provincia, aportando indefectiblemente con ello desde la A.T.E.CH. a la formación académica de los trabajadores de la educación, lo que redunda sin más en esa mejor calidad educativa por la que sí trabajamos los docentes a diario”.

Agradecieron también “a los colegas la confianza depositada en la Entidad, lo que redobla a diario sus compromisos asumidos ante los colegas en todos los frentes, también en el área de la capacitación, de calidad y excelencia”.

Reiteraron que todas las carreras de postítulo que se llevan adelante en el marco del convenio suscripto con Terras, tienen títulos de validez nacional, cada una con sus respectivas resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación, como con la resolución ministerial de la Provincia,  de habilitación correspondiente de cada una de las sedes propiciadas por ATECH, y de cada carrera. Cada postítulo, otorga un puntaje de 3,50; títulos que oportunamente los entrega el Gremio, previamente legalizados por el mismo en el Ministerio del Interior de la Nación, evitando el trámite y los costos que ello le significaría a cada colega.