Martes, 23 Octubre, 2018 - 19:49

ATECH adhiere al paro nacional de mañana y se moviliza junto a otros sectores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Convocan a la medida de fuerza “en rechazo a la brutal política de ajuste reflejada en el resistido presupuesto 2019”.

Este miércoles 24, la ATECH iniciará el paro de 48 horas determinado para los días miércoles y jueves de esta semana -de manera conjunta con el Frente Gremial Docente en la Provincia-, y se sumará al paro nacional en su primera jornada, en rechazo categórico al presupuesto enviado al Congreso por el Gobierno nacional, se movilizará junto a los demás sectores en la capital provincial.

El rechazo del presupuesto se basa en el hecho de que “el mismo refleja lisa y llanamente la profundización de la política neoliberal salvaje que está haciendo trizas nuestro País desde sus principales pilares como lo son la educación, la salud, la seguridad, la justicia, el mismo estado de derecho, con el deterioro institucional en todos los órdenes”. Llevan adelante su protesta “con el reclamo subrayado por la rectificación del rumbo, para que definitivamente las políticas que se definan sean a favor del pueblo argentino y no de los intereses de los grupos concentrados de poder e intereses foráneos”.

Desde la entidad sindical docente reclaman a los legisladores nacionales por el Chaco “que no acompañen con su voto la aprobación del mismo, en defensa de los derechos del pueblo representado”.

En el mismo sentido, la ATECH ratifica “todos y cada uno de los reclamos de público conocimiento, los que tienen como eje central el salarial, pero que no es el único, y con una situación agravada, con un presupuesto elaborado por el gobierno provincial en la misma dirección que el del gobierno nacional, representando mayores ajustes, recortes y avasallamientos de derechos para el conjunto del pueblo trabajador”.

En suma a uno y otro gobierno, el sindicato reclama “la urgente rectificación del rumbo, para empezar a responder a los intereses y a los derechos del conjunto de la sociedad argentina, y no a los intereses extranjeros en detrimento de ésta”.

Notas relacionadas