Jueves, 10 Septiembre, 2020 - 11:34

Resistencia
Ataque vandálico al Consulado Paraguayo: pintadas en la fachada y agresiones al personal policial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de 30 personas vandalizó esta mañana en la sede del consulado paraguayo ubicado en Catamarca y Formosa. Si bien la Policía no especificó los motivos del ataque vandálico, el pasado 4 de septiembre dos niñas argentinas fueron asesinadas en un enfrentamiento guerrillero en Paraguay. 
 
Según informó la Policía, las personas intentaron agredir al personal policial "lanzando botellas de vidrio y piedras". Para luego, en masa, pintar la fachada del edificio con grafitis que rezan “Asesino”. 
 
No hubo personas lesionadas y los agentes lograron detener a una sola persona. 
 
ASESINATO DE LAS MENORES
 
Dos niñas de 11 y 12 años con nacionalidad argentina fueron asesinadas el pasado 4 de septiembre en un enfrentamiento guerrillero en campamentos del autoproclamado "Ejército del Pueblo Paraguayo" (EPP) en Yby Yaú, una localidad del país vecino. Un ex general de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) -una de las fuerzas combatientes- aseguró que en Argentina se creó una "guardería" de "soldados" que tendrían relación con grupos guerrilleros.
 
El enfrentamiento se dio entre los integrantes de la FTC y miembros de la EPP en una estancia llamada "Paraíso". Allí, las fuerzas armadas paraguayas descubrieron el campamento de la guerrilla y los atacaron. La balacera dejó como resultado a dos niñas fallecidas. Una recibió seis impactos de bala, y la otra dos.
 

Notas relacionadas