Jueves, 16 Abril, 2020 - 09:35

Atacaron a ladrillazos a un móvil policial y a una vivienda en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de jóvenes atacó a ladrillazos a una patrulla y una vivienda esta madrugada en el barrio Hipólito Irigoyen de Sáenz Peña.

Según informaron fuentes policiales, el desorden ocurrió cerca de las 5:30 de este jueves, cuando efectivos de la comisaría tercera acudieron a la casa de un vecino en el barrio Hipólito Irigoyen de la ciudad termal.

Allí se entrevistaron con el propietario, quien manifestó que momentos antes un joven de la comunidad indígena estaba rompiendo el portón de acceso a su vivienda con "fines ilícitos" y que además habían arrojado trozos de ladrillo contra la misma.

Mientras la policia dialogaba con el vecino, al lugar llega un grupo de jóvenes en su totalidad de los pueblos originarios, quienes comenzaron a arrojar "todo tipo de elementos contundentes" hacia el móvil policial y hacia la vivienda del vecino.

De inmediato se solicitó apoyo a otras unidades, pero a pesar de la presencia policial lo jóvenes no desistían de su actitud de ataque a la policía, alcanzado varios de los ladrillos a una camioneta oficial, ocasionando daños.

Debido a esta situación los efectivos debieron hacer uso de la escopeta policial efectuando disparos al aire con cartuchos AT, logrando momentos más tarde, dispersar a estas personas, para luego de asegurado el perímetro retirarse del lugar.