Viernes, 4 Septiembre, 2020 - 17:42

Asumió el nuevo director de Zona Interior en Sáenz Peña y anticipan mayores controles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El comisario mayor Pedro Ignacio Espíndola fue designado como nuevo jefe policial de la Dirección de Zona Interior en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, algo que viene aparejado ante la ola de delitos ocurridas durante los últimos días. 
 
“Trataremos de implementar un control diario de la ocurrencia de hechos dentro de la ciudad, y optimizar el uso de los recursos para que sean destinados a los lugares o zonas críticas. Tenemos identificado desde la quincena anterior las cuadriculas que están más complicadas y se van a asignar los recursos en el horario que corresponda”, explicó el nuevo director. 
 
“A mi entender los recursos son escasos, sobre todo el humano”, menciona Espíndola, sin embargo, sostiene que se buscará “fortalecer el Departamento 911, que es el que cuenta con más personal”. “Vamos a ir adecuando los operativos para cubrir las 24 horas del día”, indicó. 
 
Para contrarrestar el accionar de la modalidad ‘motochorros’, explicó que se realizarán más controles sobre conductores de motocicletas y sus acompañantes, los cuales consistirán en la verificación de cuadro, motor y patente, para lo que se cuenta con un registro de toda la provincia a través del cual se trata de establecer la procedencia del rodado. “Con estos controles se llegará a la mayor cantidad de barrios”, sostuvo.