Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 14:07

UNNE
Asumieron nuevas autoridades en el equipo de gestión de la rectora Veiravé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Rectora de la UNNE encabezó este miércoles el acto de asunción de autoridades de la Secretaría General de Asuntos Sociales y la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia. 

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé continúa el proceso de conformación del Gabinete que la acompañará durante su gestión.

Este miércoles el Consejo Superior de la UNNE, tras propuesta de la Rectora, aprobó la designación del Secretario General de Asuntos Sociales, del Subsecretario General de Asuntos Sociales, y del Subsecretario General de Vinculación y Transferencia. 

La Rectora resaltó que las autoridades designadas responden al perfil que se busca para esas áreas, tendientes a profundizar los lineamientos que se venían instrumentando pero también trazando nuevos objetivos.

En la Secretaría General de Asuntos Sociales fue designado el médico Jorge Luis Saucedo, quien desde 2012 se desempeñaba como Subsecretario General de Extensión Universitaria, y previamente fue Secretario de Extensión de la Facultad de Medicina.

También fue Coordinador del Programa “UNNE Salud”.

Saucedo  es docente en la Cátedra de Organización Sanitaria y Salud Pública de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, y se desempeñó además como Coordinador General del Servicio Universitario de Vacunación.

En tanto, el nuevo Subsecretario de Asuntos Sociales será el abogado Gonzalo Saravia, quien se desempeñó como Delegado de Asuntos Sociales de la UNNE desde 2011 a 2014 y es docente auxiliar en la cátedra Derecho II (Derecho Penal-Parte General y Especial desde 2012) y Jefe de Trabajos Prácticos en la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Política UNNE.

La profesora Veiravéexplicó que para el área de Asuntos Sociales se proyectan acciones tendientes a desarrollar mayores beneficios para la comunidad universitaria.

Específicamente comentó que además del tema de becas, deportes y alimentación, el área de Asuntos Sociales debe incluir otras metas en materia de bienestar por ejemplo de viviendas, recreación, y que todas esas acciones tengan un fuerte impulso también para docentes y no docentes.

También se plantea aprovechar en mayor medida los programas nacionales que están disponibles en esa área de gestión.

En tanto, para la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, dependiente de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, la profesora Veiravé explicó que se aspira a lograr una mayor vinculación con las áreas de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, y la Secretaría General de Extensión Universitaria, y con las áreas correspondientes dentro de cada facultad. 

También una fuerte articulación con el medio, en la identificación de las demandas en las que pueda contribuir la Universidad.

Con esas premisas, se designó al profesor Juan Pablo Roux, médico veterinario, Director del Departamento de Producción Animal y Subdirector del Instituto de Ictiología del Nordeste, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

Es Profesor Titular de “Producciones no Tradicionales” e Investigador Categoría 2 del Programa de Incentivos, y Miembro de la Carrera de Apoyo a la Investigación del CONICET, como Profesional Principal. Fue Secretario de Estudios y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La profesora Veiravédestacó en la trayectoria del doctor Roux sus actividades vinculadas al cargo que se le asigna, pues se desempeñó como Responsable del Área de Extensión y Transferencia Tecnológica del INICNE y Director Coordinador del Proyecto de Iniciativas de Transferencias de Innovaciones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).