Miércoles, 5 Diciembre, 2018 - 10:52

Asociaciones voluntarias bregan por la aprobación de una ley de padrinazgo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata del proyecto de Ley 3176/18 que crea un régimen de apadrinamiento de entidades vinculadas a la salud, el cual significaría la obtención de recursos económicos para sostener su actividad.

Esta mañana, distintas fundaciones y ONGs se reunieron en el Café No me olvides, para brindar detalles sobre la iniciativa impulsada por el diputado Livio Gutiérrez y que cuenta con el apoyo de la presidente de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta.

Participaron del encuentro la Fundación Ciudad Limpia, Conin Barranqueras, ACHASODIA, Asociación Lupus Chaco, Fundación Rompecabezas, Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALSEC), Gotas de Amor y Miel (trabaja con Banco de Leche Materna), Oncovida, Fundación +Más, entre otras.

El titular del Centro de Enfermedades Raras del Chaco, Federico Valdés expresó que "es un día muy especial para nosotros porque estamos celebrando hoy todas las asociaciones el Día Internacional del Voluntariado y estamos impulsando una Ley de Padrinazgo que seria de gran ayuda para nosotros y estamos convencidos que se va aprobar y nos va a servicios a todas las asocaciones".

Una de las referentes de Conin Chaco explicó que "este proyecto de padrinazgo es similar al mecenazgo del Instituto de Cultura o el sponsereos en Deportes. Vamos a tener empresas que apadrinen los proyectos de cada institución y de esta manera llevarlo adelante".

Por su parte el presidente de dicha fundación en Barranqueras, Adolfo Andriotti aseguró que con esta iniciativa se pretende tener "una base de fundamento de Justicia porque es el dinero del Pueblo que se vuelca en verdaderas obras de ONGs". 

A su vez, valoró el trabajo de los voluntarios que participan de cada organización al conisderar que "cada organización tiene detrás una trinchera colmado de voluntarios a quienes le hacemos llegar nuestro cariño y respeto por su profesionalidad entregada".

Por último, los referentes de las entidades voluntarias sostuvieron que recibieron el acompañamiento de los presidente de los bloques de Cambiemos y el de justicialismo, como así también de la presidente de la Cámara de Diputados que se ha comprometido a aprobar la Ley que fue presentada en el segundo semestre de este año y estiman que se aprobaría para los primeros meses del año próximo.

"Queremos llegar a la gente para que se involucren y se interesen en el proyecto que impulsamos", finalizaron.