Martes, 30 Junio, 2020 - 19:31

Asociación Gremial de InSSSeP rechazó la jubilación anticipada y sospechan existencia de otros intereses en la medida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Asociación Gremial de InSSSeP (Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos), obra social de la provincia del Chaco, manifestaron su rechazo a la Ley de jubilación anticipada promovida desde el Gobierno provincial, y deslizaron la sospecha de que esto podría ser una maniobra para que el sistema jubilatorio provincial sea traspasado a la administración nacional. Además, acusaron “la falta de una voz en la legislatura provincial que defienda los derechos de los trabajadores”. 
 
Mediante un comunicado que lleva la firma de la secretaria general Zulema V. de Coria y el secretario de Finanzas, desde la Asociación expresaron “categóricamente su repudio a la Ley que pretende jubilar de forma anticipada a personal de la administración pública provincial”, asegurando que esto trata de una “norma compulsiva”, la cual, “obliga a muchos trabajadores a pasar a un estado de pasividad permanente con el pretexto de la pandemia”. 
 
“El proyecto en cuestión tiene todas las características de una medida de ajuste por razones presupuestarias más que una decisión basada en condiciones de salud pública y/ o de eficiencia del servicio administrativo”, explicaron, y agregaron que “una cosa es salvaguardar la salud de los trabajadores con medidas de bioseguridad y/o licencias especiales, pero otra muy distinta es condenar por ley a una rebaja salarial y a la inactividad por el resto de su vida”. 
 
En ese contexto, desde la Asociación sembraron que esta maniobra podría encubrir una intención de fondo, por lo cual, sospechan, “podría estar inflándose el déficit previsional para después tornar inevitable el traspaso de sistema jubilatorio provincial a la órbita nacional”. “Quisiéramos estar equivocados, pero la ley cuestionada no nos permite pensar en otra consecuencia”, resaltaron. 
 
Frente a este contexto, los referentes de la obra social provincial también marcaron su “disgusto”, al manifestar “la falta de una voz suficientemente enérgica que en la legislatura provincial defienda los derechos de los trabajadores”, y explicaron que “la jubilación es un derecho del trabajador y no una obligación impuesta por la Ley”, ante lo cual, subrayaron que “no podemos menos que repudiar este lamentable proyecto”. 
 
“Nos expresamos en nombre de muchos compañeros que entregaron su vida al servicio público, siendo en muchos casos el soporte irreemplazable del buen funcionamiento de la administración y hoy se ven literalmente descartados sin previo aviso, sin poder planificar su vida futura al ver reducidos sus ingresos con la excusa de una pandemia ya de por sí angustiante”, finalizaron.