Miércoles, 9 Enero, 2019 - 12:51

Asociación APADICHA destaca el trabajo social de la presidencia del Concejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Asociación Civil APADICHA destaca el trabajo social de la presidencia del Concejo municipal y a la iglesia de la ciudad de Resistencia 
La Asociación Civil Padres De Discapacitados del Chaco se hizo presente en el evento realizado contra el abuso infantil en el Tiro Federal. La alta temperatura no fue barrera para convocar a cientos de familias.
 
La organización civil felicita al Concejo Municipal de Resistencia y a los organizadores de la  iglesia de la ciudad por “trabajar por una sociedad más segura para nuestro niños y adolescentes. Todos Juntos podemos vencer este flagelo que nos puede tocar en cualquier momento lastimando a nuestros hijos. Estas personas abusadoras no miden edades ni sexo se encuentran en todos lados y en el seno familiar”, dijo el dirigente.
 
“El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes también compete a las personas con discapacidad. Es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia. Lo  preocupante es que las personas con discapacidad neurológica no se pueden expresar, tampoco denunciar”.
 
Desde APADICHA consideraron que cuanto más eventos de este calibre haya, la información llegará a una mayor cantidad de familias y con ello, en el largo plazo “habrá menos víctimas de abusos infantiles; tenemos la obligación como organizaciones civiles de crear conciencia y apoyar el trabajo de la Iglesia de la ciudad y después colaborar difundiendo y así proteger a nuestros seres más preciados, que son nuestros hijos”.
 
Giuggia presidente de la asociación APADICHA pidió a los padres “que escuchen y observen el comportamiento de sus hijos porque el abusador puede estar dentro de la familia, en la escuela, vecindario o  amigos que frecuentan nuestra casa. Y que no tengan miedo de denunciar a la justicia sea quien sea”.
 
Y añadió “niños, niñas y adolescentes con discapacidad, más si son neurológicos deben ser acompañados y esperarlos en las instituciones educativas y en otras actividades. Porque son los más vulnerables. Nadie debe inferir o aconsejar como debemos cuidarlos a nuestros hijos y menos dejarlos solos a la hora de regresar a sus hogares”.
 
Señalaron, al respecto que “el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia contra la niñez y la adolescencia. A pesar de ser un problema que crece en el mundo, la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados”.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, “una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones han sufrido abusos sexuales en la infancia. En Argentina, las estadísticas del Ministerio de Justicia muestran que en los últimos quince meses hubo 2.094 niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. Los especialistas aseguran que esos números representan una ínfima parte de lo que sucede en la realidad”, concluyo el dirigente social de APADICHA.