Martes, 20 Octubre, 2020 - 19:01

Asistencia a municipios: “Los perjudicados son los chaqueños a los que les han arrebatado la esperanza de vivir mejor”, indicaron desde la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un documento público que lleva las firmas del senador nacional Víctor Zimmermann, los diputados nacionales Gerardo Cipolini y Aída Ayala, el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR Carim Peche junto a legisladores que componen la bancada, el Foro de Intendentes Radicales representado por los jefes comunales de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, de Las Breñas Omar Machuca y de Cote Lai Humberto Rodríguez, Foro de Concejales Radicales  encabezados por su presidenta, la concejal de Resistencia Teresa Celada, se expresó el “repudio y rechazo” a la decisión de excluir a localidades gobernadas por la UCR de la distribución de fondos correspondientes al “Programa Federal Municipios de Pie” anunciado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y que tiene como objetivo asistir de manera directa a intendencias por $1.086 millones para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional. 
 
“Transitamos un año de severas dificultades como consecuencia de la pandemia COVID-19. Cualquiera diría que no es necesario recordar que Chaco es parte de esa Argentina que, tras más de 200 días de aislamiento y restricciones, no solo no ha mejorado el aspecto sanitario sino que se encuentra sumergida en una de las crisis económica y social más importantes de la historia”, manifestaron los representantes radicales. 
 
“Para miles de chaqueños que han pasado a engrosar las estadísticas de desempleo, pobreza e indigencia, fue muy reconfortante escuchar al presidente de la Nación Alberto Fernández anunciar un programa de asistencia a municipios de todo el país ‘…No importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos, lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado; si es así abracémonos y caminemos juntos…’, lo triste fue darse cuenta que era mentira”, mencionaron desde la UCR. 
 
En esa línea, señalaron que “chaqueños que se ilusionaron con un Estado que les permita levantar la mirada y comenzar a desandar un largo camino de contratiempos fueron abandonados a su suerte por el solo hecho de vivir en ciudades cuyos intendentes no son kirchneristas”.   
 
“Señor presidente, señor gobernador: este acto de discriminación va en contra del principio constitucional de igualdad. Seguramente no es algo importante para quienes acostumbran a incumplir las leyes y avasallar los poderes del Estado. Pero sepan que los perjudicados no son los intendentes, sino los chaqueños a los que les han arrebatado la esperanza de vivir mejor”, finalizaron. 
 

Notas relacionadas