Lunes, 18 Marzo, 2019 - 11:45

Asisten a vecinos de Villa Los Lirios para obtener su título de propiedad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, llevó a cabo un taller informativo en el Villa Los Lirios, para explicar el trabajo que hará en el barrio la unidad ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL). 

El taller surgió por la demanda de los vecinos expresada en una audiencia pública organizada por la Presidencia del Concejo de Resistencia, con quienes el Ministerio trabaja articuladamente, junto con otras áreas del Estado, tal lo encomendó el gobernador Domingo Peppo. El barrio está consolidado, cuenta con calles y veredas, infraestructura de agua y luz, plano de mensura aprobado con la delimitación de los lotes.

“Villa Los Lirios es un barrio histórico, uno de los más representativos de la ciudad, que tiene un proceso de regularización bastante avanzado comparado con otras zonas en las que estamos trabajando, estos vecinos ya se encuentran en la instancia de recibir el certificado de adjudicación de lotes, a través del cual el Estado los reconoce como futuros adjudicatarios”, explicó el ministro.

Explicó que el taller informativo “explica el camino administrativo que demanda todo este proceso para los vecinos que están muy cerca de obtener su título y que necesitan recuperar y actualizar documentación que luego servirá para conformar la escritura”.

El ministro Monzón destacó que “el Estado viene al barrio para trabajar directamente con los vecinos, acomodándonos a sus horarios y sus tiempos, para que puedan alcanzar sus títulos”.  

LA IMPORTANCIA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD

Hermelinda Sarabia, expresó: “Nosotros queremos nuestro título de propiedad, estamos esperando desde hace mucho tiempo y ya hicimos todos los trámites, ojalá que en esta oportunidad podamos tener los papeles de nuestra propiedad porque hace 39 años que estamos viviendo acá y necesitamos estar más seguros de que nadie nos va a sacar”.

María Cristina Delgado contó que vive en el barrio desde que nació, que en la época en la que Danilo Baroni era Gobernador le entregaron su vivienda, cuando su hijo tenía apenas dos años. “Nunca tuvimos el título del terreno y sería una alegría poder llegar a esa instancia, eso nos da más derechos sobre nuestra casa y nos sirve para hacer trámites”.   

En el taller participaron la encargada de la Unidad Ejecutora REAL, Patricia Ameri; el director de Gestión Dominial, Ricardo Báez, y el coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, Gerardo Alvarenga.