Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 12:48

Ingreso por grupos y con líneas de separación: así trabajan dos de los mercados más concurridos de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lectores de Diario Chaco compartieron sus vivencias en dos de los comercios de venta de alimentos más concurridos de la capital provincial. Se trata del Carrefour y del Hipermercado Libertad. 
 
Según relató un lector, en el Carrefour de la Ávalos “dejan entrar de a 150 carros, hay acuerdo y vas pasando a las cajas a medida que van limpiando”. 
 
Sin embargo, el lector se queja de la actitud de los clientes, quienes, según aduce “no respetan el espacio que tiene que haber entre una y otra persona, tampoco se cubren al estornudar. Algunos usan guantes y barbijos, pero se acerca la mano a la cara y meten las manos en la boca, estornudan frente a los empleados sin cubrirse el rostro”, fueron algunos de los planteos.
 
Así, el hombre reflexionó sobre la importancia de tomar conciencia cada uno y no burlasrse ante quienes sí lo hacen, “no tienen conciencia de lo que es la enfermedad, cuando le decís que mantengan la distancia, lo toman como chiste”.
 
En tanto, en el hipermercado Libertad, la cosa cambió de ayer para hoy. Entendiendo que la situación epidemiológica cambió tras el decreto anunciado por el gobernador en horas de la noche de ayer. 
 
Así, un lector del diario señaló que ayer “fue abundante la cantidad de gente que hubo”. Por lo que se juntó mucha gente, lo único que cambió fue que se respetó la distancia entre personas, “bastante ordenado fue, pero tedioso al tener que hacer tanta cola, pero eso sí se respetó el metro y medio de distancia”. 
 
Agregó además que no se vieron personas con barbijos ni nada por el estilo y que dentro del supermercado “era un barullo de gente como siempre, cantidad de gente chocándose uno con otro”. 
 
El hombre que confirmó que hubo una sola puerta de ingreso, manifestó que “esperaba que hagan entrar de a 200 personas por tanda, pero no lo hicieron. Entraron todos juntos y fue bastante desordenado”.
 
Sin embargo, tras lo anunciado por el gobernador, esta mañana el hipermercado tomó medidas más drásticas. 
 
Lectores enviaron imágenes y comentaron que “dejan entrar de a grupos chicos”, y que en las filas que se disponen para abonar “hay líneas de separación”. 
 
Además, constataron la poca concurrencia de la gente, ya que siendo cerca del mediodía, “no había mucha”.
 
Por otro lado, en el supermercado mayorista Yaguar, según señalaron lectores de este medio, “dejan entrar de a uno por fila y por un lapso de 40 minutos”
 
 
En uno de los letreros se lee la solicitud a los clientes de mantener los 1,5 metros de distancia: "Protejamos nuestra salud, mantegamos la distancia de seguridad".