Miércoles, 25 Noviembre, 2020 - 22:03

Así reflejaron los principales portales del mundo la muerte de Diego Maradona: “Se fue un genio”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 25 de noviembre de 2020 quedará marcado en la historia del deporte. Murió Diego Armando Maradona, tal vez el mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los seres humanos más famosos de la historia. Es por eso que el planeta mediático se hizo eco de la noticia en los principales portales. 

En Europa, France Football, la revista más prestigiosa del fútbol mundial, que entrega el Balón de Oro tituló “Adiós Diego”. Pos u parte, L’Equipe eligió “La muerte de un Dios”, para contarle a sus lectores sobre el deceso del astro argentino. 

Los portales italianos, tocados por el paso de Maradona por el Napoli en donde alcanzó su esplendor como jugador también representó con tristeza la noticia. “El fútbol es el que más lo llora”, señaló La Gazzeta, algo similar a Corriere Dello Sport: “El mundo llora al Dios del fútbol”. 

Los sitios españoles eligieron titulares más sobrios como “Murió Maradona” y en Alemania, Bild optó por “El mundo está de luto”. 

Más allá de las frases escogidas, todos los medios dejaron de lado cualquier otro tipo de información y dedicaron sus cabezas para informar sobre la muerte del ex futbolista, estrella de la Argentina en el Mundial de 1986. 

La cadena de Brasil OGlobo comunicó: “Se fue un genio”, en reconocimiento a uno de los mejores jugadores de toda la historia. Los medios británicos dejaron de lado los rencores por los dos goles en los cuartos de final del Mundial 86 y la BBC lo describió como “El argentino que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia”. por su parte, The Sun, uno de los medios británicos más importantes del mundo, señaló: “Murió el ícono de la mano de Dios”. 

LOS PRINCIPALES PORTALES DEL MUNDO 

 

"Murió Maradona: el fútbol llora al más grande de todos”, La Gazzetta dello Sport, Italia 

“El más grande de todos”, Corriere Della Sera, Italia

Daily Mail, Reino Unido

"Uno de los grandes jugadores de todos los tiempos", The Guardian, Reino Unido

"Murió la leyenda" The Sun, Reino Unido

Marca, España

 

 
Fuente: 
Infobae