Lunes, 8 Marzo, 2021 - 10:52

Así lloraba un productor lácteo tras perder 5 mil litros de leche por un bloqueo sindical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un productor de una pyme de lácteos mostró su bronca al contar que tuvo que tirar más de 5.000 litros de leche luego de un bloqueo sindical de cuatro días que impidió su normal funcionamiento.
 
El episodio ocurrió en la fábrica Lácteos Mayol, ubicada en la localidad bonaerense de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, donde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera paralizó la planta por 96 horas. 
 
"Realmente espero que alguien en este bendito país saque a esta lacra de mi fábrica, la fábrica de mis abuelos. Sáquenme esta lacra de encima, ayúdenme", expresó Dardo Mayol en un video que publicó en redes sociales.
 
Los sindicalistas reclamaban que la mitad de los 14 empleados pasaran a ATILRA y que algunos trabajadores estaban en otros gremios para pagar menos en cargas sociales, entre otros puntos.
 
"No me puedo expresar bien, tengo un dolor en el alma muy profundo. No tengo miedo. Ya les dije que, con 73 años, hagan de mi cuerpo lo que quieran. No era nada difícil para ellos, 30 patoteros, que me agarren en medio de la calle solo y cagarme a palos”, cuenta el hombre.
 
El empresario pyme detalló que la medida de fuerza gremial, que duró entre el lunes y el jueves pasado, incluyó daños a la propiedad y destrozos en la fábrica, como la rotura de un generador.
 
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria y los gremialistas levantaron la medida. Pero ya era tarde, se habían tirado más de 5.000 litros de leche que no pudieron procesarse por el bloqueo.
 
Ante esta situación, un grupo de vecinos se movilizó en el cruce de las rutas 16 y 215 para repudiar el accionar de ATILRA y llevar apoyo a Mayol, según informó InfoCañuelas.
 
El bloqueo de Camioneros 
Días atrás, el empresario Bernardo Fernández vivió una situación similar en su planta ubicada en Vicente López, pero esta vez con el gremio que dirigen Hugo y Pablo Moyano, quien se quebró al aire ante la desesperación.
 
Es que el gremio de Camioneros realizó un bloqueo y acampe durante 12 días a la empresa Chazki, en Parque Ader, que impidió funcionar a la distribuidora de Mercado Libre.
 
“Nosotros pagamos los impuestos, estamos al día en todo, no debemos nada y nos sacan millones en impuestos. ¿Para qué? ¿Para que nos prohíban trabajar? Nos quitan la libertad de trabajar. A mí me encanta laburar y me da bronca que esta gente me destruya todo. Estoy harto, estoy podrido”, afirmó al medio Somos Norte.

Fuente: 
Clarin