Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 10:53

Así juraron los nuevos concejales de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevó a cabo ayer en el Complejo Cultural Municipal la asunción de las nuevas autoridades del Concejo de Sáenz Peña.

Previo a la asunción del intendente, juraron los nuevos concejales que integrarán el legislativo comunal durante el período 2019-2023.

El primero en hacerlo fue el presidente Pedro Egea a quien le tomó juramento la concejal Marisa Aguirre. Egea utilizó la fórmula tradicional del “si, juro”. Por su parte, Carlos Pereyra que ocupará la vicepresidencia primera juró “por Dios, mi familia, mis seres queridos que ya no están, el Partido Justicialista y la comunidad de Sáenz Peña”.

La  vicepresidente segunda, Nora Gauna, lo hizo “por mi amor por Dios, la comunidad saenzpeñense y mi lealtad a la Unión Cívica Radical”.

En tanto, Andrés Neznajko prometió por “Dos, mis hermanos saenzpeñenses” y Luisina Lita utilizó la frase: “Por las futuras generaciones, la reinvidicación de las banderas justicialistas hoy y siempre, si juro”.

Raquel Psocik realizó la promesa de desempeñar el cargo por “Dios fuente de toda razón y justicia y su familia”. Por su parte, Héctor Wasinger lo hizo “por Dios, la Constitución, mi familia y el pueblo saenzpeñense”. Los ediles Ernesto Blasco y María Elena Rodríguez apelaron al “Si juro”.

Tras el acto, Egea dio por finalizado el acto enmarcado en la segunda sesión. Agradeció al intendente saliente Cipolini e hizo referencia a un escritor del siglo XV Jorge Manrique que escribió unas coplas a su padre: “Se hace referencia a tres tipos de vida, a la vida terrena que es la que tenemos todos los seres humanos, la vida eterna que es aquella a través de nuestra fe, y una tercer  vida que es la vida de la fama y que se adquiere con la honra y con el trabajo y con el reconocimiento de los demás”.

Además, hizo extensivo su agradecimiento a todo “el pueblo de Sáenz Peña que nos dio la oportunidad y nos votó en estas  elecciones, a cada uno de los concejales entrantes y nuestro intendente que encuentre  en nosotros todo el acompañamiento para todo lo que detallo”.

Notas relacionadas