Sábado, 7 Septiembre, 2019 - 20:08

Asesor de Guaidó se refugia en la embajada de Chile en Caracas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Manuel Avendaño, asesor de política exterior del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se refugió en la residencia del embajador chileno en Caracas, después de que el Gobierno anunciara la apertura de una investigación por unas supuestas negociaciones para ceder tierras a cambio de apoyo internacional.

Avendaño ingresó en la residencia diplomática ayer, después de que la Fiscalía venezolana abriera una investigación para determinar si él, Guaidó y la empresaria Vanessa Neumann iniciaron negociaciones para ceder la región de Esequivo a Guyana, a cambio de apoyo del Reino Unido a la oposición venezolana, informó la agencia de noticias Europa Press.

La Cancilleŕia chilena informó sobre la entrada a la residencia de Avendaño, quien se suma así a otros dos miembros de la oposición que también están en calidad de huéspedes en el edificio: Freddy Guevara y Roberto Enríquez.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, ha mantenido una conversación telefónica con Guaidó sobre la situación de Avendaño, informó la Cancillería chilena en un comunicado.

"Teodoro Ribera analizó junto al Presidente Encargado de Venezuela las circunstancias que llevaron al ciudadano Avendaño a solicitar protección y le reiteró el total apoyo de nuestro país a la causa venezolana por la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho", sostiene la nota.

Agrega que "el presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano" y conoce su "compromiso con la causa para devolverle a los ciudadanos el derecho a vivir de manera pacífica, digna y segura dentro de su Patria".

"El presidente encargado (Guaidó) agradeció también el permanente apoyo de Chile, y en especial el del Presidente Sebastián Piñera, a esta causa por la democracia", concluyó la nota Ribera.

Fuente: 
Télam