Domingo, 19 Julio, 2020 - 18:09

Resistencia
Asesinato en el barrio Mapic: detuvieron al principal sospechoso y a dos supuestos coautores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego del homicidio que tuvo lugar en la mañana de este domingo en inmediaciones del barrio Mapic de Resistencia, se concretó la detención de un adolescente de 18 años, quien sería el principal responsable del hecho, y a dos jóvenes de 21 y 23 años en calidad de coautores. 
 
Luego de ponerse a conocimiento el hecho, los efectivos de la Policía intervinientes desplegaron un operativo conjunto para recabar información de tres testigos, quienes detallaron algunas características del asesino. 
 
Consecuentemente se inició una intensa búsqueda que terminó con la aprehensión del joven de 18 años, a quien se le incautó un cuchillo que se presume habría sido el arma homicida. A su vez, se le secuestraron dos gorras y un buzo que serían de interés en la causa. 
 
En ese contexto también se concretó la detención de un joven de 21 años y otro de 23, quienes según mencionaron en el parte policial, habrían estado en el lugar donde se produjo el asesinato. 
 
Frente a la situación la Fiscalía actuante ordenó la apertura de una causa por “supuesto homicidio”, y otra de “supuestos coautores del homicidio” para los cómplices del acusado. 
 
LOS HECHOS 
 
En las primeras horas de este domingo vecinos del barrio Mapic de Resistencia alertaron al servicio de seguridad policial sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida que se yacía en la vía pública, sobre la avenida Juana Azurduy. 
 
Al intervenir, se constató que se trataba de un hombre de 30 años que presentaba una herida cortante en el cuello, por lo que se convocó al servicio 107, quienes confirmaron el deceso de la persona.