Lunes, 24 Agosto, 2020 - 12:17

Asesinato de Danilo: el presunto autor "se presentaría hoy en Fiscalía", afirmó el jefe de la Policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La investigación por la muerte de Danilo Nikisch, asesinado ayer por la tarde sobre avenida Lavalle al 900, la lleva adelante la Fiscalía N° 5, a cargo de Nélida Villalba, junto con la Policía del Chaco.
 
Ariel Acuña, jefe de la Policía dio algunos detalles respecto de los primeros indicios, contó que “se están recabando los testimonios y las pruebas que tienen que ver con el hecho en sí y con hechos anteriores que habrían desembocado en este acontecimiento. También hay datos por parte de los familiares que hoy se presentarían con el autor del hecho en la Fiscalía, está montado un operativo en las inmediaciones con personal de Investigación y también de Fuerzas Convencionales de las Comisarías”.
 
Respecto de las detenciones en el marco de la causa, Acuña afirmó que “es casi imposible que el fiscal ordene que no se detenga a una persona que haya cometido un delito de este tipo. De igual manera, nadie nos puede ordenar que no detengamos a una persona que es sospechosa de haber cometido un hecho tan grave como homicidio”.
 
Según los primeros indicios, el asesinato se perpetró desde un vehículo. El joven sindicado como autor habría disparado al menos 5 veces, provocándole la muerte a Danilo Nikisch. “Esa es una de las versiones y lo que se estaba recabando por parte de la División de Homicidios”, señaló el jefe de la Policía en declaraciones a Radio Argentina
 
Precisó que ése “es el trabajo técnico, que a veces es el más difícil para aportar las pruebas que realmente sirvan en la fase judicial para una condena o para el esclarecimiento del hecho”. 
 
Consultado sobre las cámaras de vigilancia de la zona que pudieran captar detalles del crimen para avanzar en el esclarecimiento, Acuña afirmó que “no es que vos te vas a un lugar y ‘dame las imágenes’ y en dos minutos ves lo que pasó. A veces requiere de todo un trabajo que lleva hasta un par de días, ver todo el desarrollo de las imágenes hasta que se llega a la fecha y horario exacto del hecho y los minutos posteriores. A veces no es tan fácil revisar el contenido de una grabación de cámara”.
 
Acuña se refirió además al sindicado como autor: Jonatan Jara. “Es lo que tenemos hasta ahora. Son datos de público conocimiento y lo que tiene que saber la gente es que está trabajando tanto la fiscal que está en turno, Nélida Villalba; como la gente de Homicidios y también apuntalada por todo el trabajo de Comisarías y el resto de la Dirección Federal de Investigaciones”.
 
Por otro lado, sobre si el arma usada fue un revólver o pistola y sobre la presencia de vainas servidas en el lugar, el jefe de la Policía mencionó que “esos son datos que no los manejo yo. En todo caso lo podrá decir, si lo quiere decir, la fiscal Villalba”.
 
Por último, Acuña habló sobre la relación del homicidio con el mundo narco: “Eso lo estamos investigando. Sí puedo decir que el fallecido tenía algún tipo de antecedentes policiales y también la persona que cometió el hecho. Antecedentes de delitos menores, no tanto del narcotráfico, lo estamos verificando, pero es complicado”.
 
“Hay una persona que falleció y yo no creo que sea prudente decirlo ni por más que lo sea, en todo caso eso lo determinará la Justicia”, finalizó el jefe de la Policía.