Viernes, 9 Octubre, 2020 - 12:08

Asesinaron a un un joven en un confuso episodio en Resistencia: hay tres detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un joven de 20 años fue hallado tirado con un disparo en la cabeza esta madrugada en Resistencia y luego falleció en el hospital, por el hecho detuvieron a otro muchacho y a su hermana, además un amigo de la víctima fue aprehendido por “supuesta tentativa de robo”.

Joaquín Octavio Bernachea, de 20 años, fue hallado alrededor de la 02:00 de este viernes tirado en avenida Castelli y calle 23, cerca de un inquilinato, luego de un llamado de alerta por parte de vecinos del lugar.

Un arma de fuego, la prenda de vestir utilizada al momento de haberse cometido el hecho, además la detención de una mujer por “Supuesto Encubrimiento”, son parte de la investigación realizada por el personal del Servicio Externo de Quinta.

Arribó una ambulancia y trasladó al herido al hospital Perrando, a donde ingresó con un diagnóstico de “tec grave, herida arma de fuego macizo facial” y quedó internado en terapia intensiva.

De las primeras investigaciones realizadas y testimonios recabados, sumado a la filmación de una cámara de seguridad de la zona, los agentes establecieron las características físicas y vestimentas del presunto autor, un joven de 23 años. Lo hallaron en un complejo de departamentos y establecieron que las prendas de vestir y el arma utilizada en el hecho se las había entregado a su hermana, de 28 años, también residente del mismo complejo.

Ante esto, detuvieron a la mujer y secuestraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros, marca Bersa, modelo Thunder Pro, con la serie limada, cartuchos del mismo calibre en su cargador, y otros 21 cartuchos más del mismo calibre sueltos, además de una camiseta azul y amarilla. Acudió al lugar personal del Gabinete Científico que se abocó a sus tareas específicas.

Al lugar del hecho, arribó el padre de Bernachea que hizo haciendo entrega del rodado en el que se movilizaba su hijo, una motocicleta Mondial, sin dominio, y aportó información de que su la víctima se movilizaba con otra persona, brindando los datos y dirección.

Los motoristas del Servicio Externo fueron en la búsqueda de esta persona, de 21 años, hasta calle Asunción al 4450 estimativamente. Lo hallaron con una herida en su brazo izquierdo, lo trasladaron al Perrando, donde fue diagnosticado de "herida de arma de fuego en brazo izquierdo con orificio de entrada y salida".  

Por orden de la fiscal Nº 1 Ingrid Wenner, el joven de 23 años fue notificado de su aprehensión en “Supuestas Lesiones con Arma de Fuego”, en tanto su hermana por “Supuesto Encubrimiento” y el acompañante de Bernachea por “Supuesta Tentativa de Robo”.

Más tarde, a las 08.10, desde la División Unidad Seguridad Hospitalaria informaron el deceso de Bernachea, por lo que la situación legal del joven de 23 años cambió a “Supuesto Homicidio Simple Agravado por el uso de Arma de fuego”, de acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura interviniente.

Pulsa aquí para comentar en Facebook