Viernes, 10 Agosto, 2018 - 09:50

El agente está detenido
Disparándole en la cabeza un policía mató a un joven que habría intentado robarle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche de ayer, un joven de 18 años, perdió la vida producto de un disparo de arma de fuego y por el hecho un efectivo policial, con prestación de servicio en la División Microtráfico dependiente de Drogas Peligrosas, se encuentra detenido.

Alrededor de las 21.30, varios llamados al Servicio de Emergencias 911, informaban que en el Pasaje Franklin al 3100 aproximadamente, había una persona herida de arma de fuego.
 
Inmediatamente efectivos de la comisaría quinta de Resistencia, fueron al lugar y allí se entrevistaron con un empleado policial, quien manifestó que se hallaba de franco de servicio y que fue abordado por varios sujetos, los cuales se desplazaban en varias motocicletas con intenciones de sustraerle algunas de sus pertenencias y por razones que se tratan de establecer el efectivo habría lesionado a uno de ellos.
 
De forma inmediata, el efectivo solicitó ambulancia, haciéndose presente una unidad sanitaria, trasladando a un joven de 18 años, que hasta ese momento se desconocía su identidad.
 
Al llegar al hospital Perrando el herido fue atendido por el médico en turno quien diagnosticó "ingreso sin signos vitales por herida aparentemente de arma de fuego en el cráneo”, permaneciendo el cuerpo en la morgue del nosocomio.  
 
Por el hecho se dio intervención a la fiscalía de Investigación Penal en turno a cargo de Beatriz Irala, quien dispuso que el efectivo policial involucrado sea notificado de su aprehensión y se proceda al secuestro de su arma reglamentaria. Intervino en el lugar del hecho, personal del Gabinete Científico del Poder judicial, quienes se abocaron a las tareas específicas, incautando además en el lugar un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartucho en recámara. En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto Médico de Ciencias Forenses. 
 
Por otra parte, se dio conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de Derechos Humanos.
 
En forma paralela en el Orden Administrativo, el funcionario en cuestión, inmediatamente fue suspendido de funciones, iniciándose las actuaciones sumariales de rigor, con intervención del Órgano de Control Institucional. 
 
Por último, cabe destacar que, en horas de la madrugada personal de la División Antecedentes Personales, a través del sistema Sibios, estableció que la persona fallecida se trataba de Benjamín Emanuel Fernández  de 18 años con domicilio en la ciudad de Barranqueras.