Viernes, 1 Noviembre, 2019 - 08:39

Asesinaron a cinco personas en la zona de Colombia donde fueron masacrados indígenas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cinco personas fueron asesinadas en el departamento colombiano del Cauca, la misma región donde el martes pasado disidentes de las FARC mataron a cinco indígenas, informaron las autoridades.

El secretario de gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, dijo anoche en rueda de prensa que las autoridades encontraron cuatro cadáveres en el caserío de Santa Helena, en el municipio de Corinto, y otro en Huasanó, en la localidad de Caloto.

El funcionario afirmó que "no se sabe si se trata de indígenas" ya que por sus características físicas no parece que lo sean, y agregó que estaban en curso tareas para identificar a las víctimas.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, atribuyó la nueva matanza a narcotraficantes que operan en el Cauca, donde hay extensos cultivos de coca y marihuana.

Según el Ministerio de Defensa, los cuatro asesinados en Santa Helena realizaban al parecer "labores de topografía", citaron medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Ante esta situación, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el del Ejército, general Nicacio Martínez, así como el ministro Botero, viajarán al Cauca por orden del presidente Iván Duque.

El departamento del Cauca, un foco histórico de conflictos por la tierra, vive una espiral de violencia desde hace meses que se ha cobrado la vida de decenas de indígenas y líderes sociales.

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas