Lunes, 1 Junio, 2020 - 14:06

Aseguran que Ledesma no tenía permiso para realizar el “autoculto” y denunciaron penalmente a la organización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gran controversia generó el evento religioso que realizó el pastor Jorge Ledesma el domingo último, llamado “autoculto”.
 
Es que el evento consiste en que Ledesma brinda un culto a sus seguidores, quienes están encerrados en sus respectivos autos, pero de igual manera se junta mucha gente y se produce la aglomeración que las autoridades tratan de evitar en el contexto de la pandemia.
 
En redes sociales muchos usuarios se quejaron por la situación aduciendo que ellos cumplen con el aislamiento obligatorio y se quedan en sus casas, mientras que los seguidores de Ledesma no cumplieron con lo dispuesto por el gobierno.
 
Ledesma aseguró que contó con la autorización de la Provincia y de la Municipalidad de Resistencia y expresó en sus redes sociales que “Gracias a la autorización municipal y provincial, todas las iglesias evangélicas fuimos autorizadas a celebrar Pencostes bajo este formato, teniendo estrictas medidas de higiene y seguridad”.
 
 
Lo cierto es que desde ambos niveles del Estado desmintieron a Ledesma. En diálogo con Diario Chaco, el director de Culto de la provincia Pedro García manifestó que “el permiso lo tenía por la ordenanza que salió”, refiriéndose a un instrumento legal aprobado por el Concejo de Resistencia hace unas semanas que autoriza los autoeventos, y se despegó totalmente de algún permiso otorgado desde la dirección a su cargo: “A nivel provincial, nosotros no dimos ningún tipo de autorización escrita, ni a mí nadie me consultó”, aseguró.
 
Por su parte, Agustín Romero, presidente del Concejo de Resistencia, habló con Radio Provincia y también se refirió al polémico evento de Ledesma y a la ordenanza en cuestión. “La ordenanza que se refería a autoeventos culturales, audiovisuales, religiosos, eran para la fase 4, no era para esta situación”, comentó.
 
Cabe remarcar que el pasado 22 de mayo el gobernador Jorge Capitanich informó que ante los números negativos de coronavirus en la provincia, Chaco pasaba de la fase cuatro a la fase tres, lo que significa mayores restricciones.
 
La ordenanza fue tratada en otro contexto”, añadió Romero, que también expresó que cuando se la aprobó fue “buscando normar cómo sería la vida, tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir viendo cómo nos vamos a manejar con esta situación de pandemia de coronavirus porque no es que pasan estos 14 días y el virus ya no va a estar, va a seguir estando y tenemos que ver cómo resolvemos bajo protocolos el funcionamiento de todas las actividades”.
 
En ese sentido, fue tajante: “No fue autorizado por nuestro lado”. “Lo que ellos hicieron fue muy irresponsable”, manifestó y pidió públicamente “que no lo hagan más”.
 
Ante la consulta de si el pastor Ledesma “mintió” en su publicación donde dice tener permiso de la Municipalidad para hacer el “autoculto”, Romero respondió “totalmente” y señaló que “creo que lo hacen para ser políticamente correctos, pero acá no ingresó ninguna nota”.
 
DENUNCIA PENAL
 
Por su parte, Javier Dumrauf, ex delegado del INADI Chaco, contó que vía digital denunció penalmente a “la organización del evento religioso masivo del día domingo”.
 
“Nuestra sociedad necesita reglas claras y parejas y sobre todo que este tipo de actividades ilegales no se repitan ni se intenten imitar”, señaló Dumrauf.
 
“La denuncia tiene que ver con la transgresión a un decreto nacional”, expresó Dumrauf a La Radio y consideró que “la actividad que se hizo ayer fue de una gravedad tremenda desde el punto de vista del peligro que significa para la salud”.
 

Notas relacionadas