Domingo, 18 Agosto, 2019 - 20:21

Aseguran que las principales cadenas de supermercados ya venden productos sin el IVA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los productos alcanzados son unos 2.000, y la rebaja deberá rondar el 17,4% sobre el precio final, porcentaje que surge de reducir a cero la alícuota de IVA del 21%. 
 
Representantes de las principales cadenas de supermercados y mayoristas aseguran que ya empezaron a aplicar la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las 14 categorías de la canasta básica fijadas por el Gobierno.
 
Los productos alcanzados son unos 2.000, y la rebaja deberá rondar el 17,4% sobre el precio final. En los súper afirmaron que las rebajas que se hicieron fueron sobre los precios del viernes.
 
“Esta rebaja va a permitir amortiguar los impactos de las nuevas listas de precios después de la devaluación de esta semana. En algunos pocos casos van a bajar los precios”, afirmó Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). 
 
En las cadenas de supermercados dijeron estar recibiendo pedidos de incremento y negociando producto por producto. "Hay pedidos de 10, 15, 20, 25 por ciento. Algún proveedor pidió más que eso, pero ni siquiera nos sentamos a discutir en ese caso", señalaron.
 
Las categorías que entran en la rebaja son el aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado.
 
El presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a las cadenas más grandes del país), Juan Vasco Martínez, confirmó que "en las principales cadenas, se han ajustado los precios en función del pase a la alícuota cero que estableció el Gobierno".
 
A su vez, desde la FECHACO informaron que serían al menos dos las cadenas provinciales que ya aplicaron el beneficio, entre ellos Zorzón Supermercados y las sucursales de El Arriero en la ciudad de Sáenz Peña.
 
 
 
Fuente: 
Ámbito/Télam