Sábado, 11 Enero, 2014 - 12:45

Municipalidad de Resistencia
Aseguran que hay gran aceptación de contribuyentes al plan de pago anticipado de patente automotor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, contador Alejandro Abraam, remarcó que “nuevamente se está produciendo  una  gran aceptación por parte de los contribuyentes de Resistencia al pago anticipado de patente municipal de autos y motos que vence el 13  de enero del corriente”.

Según las estimaciones del funcionario económico, “este año, de acuerdo al actual flujo de contribuyentes que pasan por la Caja Municipal, serán  más de 25000 los vecinos que accederán a este beneficio, superando la cantidad  que el año pasado optaron por hacerlo, y que fueron alrededor de de 23000.

De esta manera, los contribuyentes que elijan esta opción,  logran un descuento del 10 % por pagar anticipadamente más otros 10 % de descuento por buen contribuyente  en la liquidación de su patente en el año 2015, lo que en definitiva significa un 20 % menos.

Como todos los años, durante los meses de enero, febrero y marzo, la Municipalidad de Resistencia promueve que  los contribuyentes que opten por el pago anual anticipado de sus tributos,  Patente de autos y motos, Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, respectivamente, se vean  beneficiados con descuentos de un 20% en dos partes.

Año a año, son más los vecinos que aprovechan esta oportunidad de descuento y optan por el pago anticipado.  El primer tributo que vence del calendario impositivo municipal, es patente de autos y motos el día 13 de enero de 2014, y este año es significativamente mayor la cantidad de gente que se acerca a hacer uso de de esta opción.

DOS OPCIONES

No está de más recordar, que el contribuyente, recibe en la boleta de pago de sus tributos, la liquidación de la primer cuota bimestral y además una alternativa de pago único anual, con el descuento por pago anticipado.

La boleta de pago, cuenta en su lado derecho con un cuerpo especial para el pago anual, siendo ésta la única oportunidad para ejercer la opción, la cual caduca el día del vencimiento de pago de la primera cuota, en este caso, el 13/01/2014.

HORARIOS EXTENDIDOS

En el mismo sentido, desde la Municipalidad se informó que el día lunes 13 de enero, pese al receso administrativo de verano,  se atenderá por la mañana y tarde a todos los contribuyentes que soliciten su boleta y que no la hayan recibido, para aprovechar este beneficio de descuento por pago anticipado y buen contribuyente si correspondiere; en dos turnos de 7 a 11,30 hs. y de 14,30 a 18,30 hs., en su salón de atención de Monteagudo 175, donde también habrá cajas para abonar dichos recibos.

Pago Electrónico

Además y en virtud de la posibilidad que brinda Resistencia Digital a través de www.mr.gov.ar, esta opción puede hacerse por Internet, inclusive, mediante el pago electrónico por la red Link.

Por último Abraam reconoció que esta iniciativa municipal “recoge consideraciones positivas, porque de esta manera se premia y considera  a los buenos contribuyentes, a aquellos vecinos que a pesar del difícil momento que vivimos los argentinos, sobre todo los del interior del país, tratan de mantener al día sus impuestos con su Municipalidad, sabiendo de lo importantes que son estos recursos a la hora de prestar los múltiples servicios que la Comuna debe prestar”.