Viernes, 23 Agosto, 2019 - 17:28

Se espera el anuncio oficial
Aseguran que finalmente Peppo declinó su candidatura a gobernador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Medio nacionales confirman Domingo Peppo decidió bajarse de la pelea por la reelección luego de la reunión que mantuvo el pasado miércoles con Alberto Fernández.
 
Clarín, Infobae y La Nación son algunos de los medios que dan la noticia como confirmada, agregando que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ofreció al actual gobernador provincial la embajada de Paraguay.
 
Este medio consultó diversas fuentes provinciales del entorno del gobernador, pero nadie se animó a confirmar la decisión de Domingo Peppo. De todas maneras, sí varios dan por hecho un acuerdo entre Peppo y Capitanich, que deja al segundo el camino allanado para volver a ser el mandatario de la provincia.
 
Resta aún conocer el camino que tomará el otro referente del peronismo chaqueño, Gustavo Martínez, quien puede sumarse a este arreglo de unidad y tomar otro camino. “Está hablando con otros sectores”, contaron a Diario Chaco.
 
La decisión tomada por Peppo se da luego de una reunión con Alberto Fernández, quien con un importante caudal de votos puede hacer ofrecimientos serios para que ningún dirigente quede fuera. "Si te bajás ahora evitás la derrota", fue lo que, según Infobae, le dijo el candidato presidencial a Peppo luego de analizar los guarismos de las PASO.
 
Según pudo saber este medio, se están terminando de cerrar algunos últimos acuerdos entre Peppo y Capitanich y mañana sería el día en que el gobernador haga oficial que se baja de la carrera por buscar la reelección.
 
De todas maneras, el entorno peppista prefiere ser cauto teniendo como antecedente reciente el anuncio de una lista de unidad para las PASO nacionales que finalmente no se concretó.
 
Así las cosas, de confirmarse esto Capitanich-Rach Quiroga del Frente Chaqueño será la fórmula que cuente con el apoyo de la estructura del Partido Justicialista, aunque no con el sello del espacio luego de la decisión del Tribunal Electoral.

Notas relacionadas