Martes, 28 Abril, 2020 - 13:56

Aseguran que el 100% de los destinos turísticos impuso restricciones a los viajes internacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La totalidad de los destinos del mundo impusieron restricciones a los viajes a causa de la pandemia de coronavirus, y hasta la fecha ningún país ha levantado esas medidas, según se describe en un informe difundido hoy por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

"Se trata de las restricciones más rigurosas sobre los viajes internacionales de la historia" se destacó en el trabajo que detalla la evolución de las restricciones desde el 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la Covid-19 como pandemia.

El último análisis muestra que de los 217 destinos del mundo: el 45% ha cerrado total o parcialmente sus fronteras a los turistas, con la prohibición de ingreso de extranjeros.

En tanto, el 18% prohíbe la entrada de pasajeros procedentes de países específicos o a pasajeros que han hecho escala en determinados destinos; y el 7% está aplicando diferentes medidas, como la cuarentena o el autoaislamiento durante 14 días y medidas relativas a los visados.

En este contexto, la OMT ha estado liderando llamamientos a los gobiernos de todo el mundo para apoyar el turismo mientras dure este reto sin precedentes.

"Este estudio sobre las restricciones mundiales a los viajes ayudará a apoyar una aplicación oportuna y responsable de las estrategias de salida, permitiendo a los destinos aligerar o levantar las restricciones a los viajes cuando sea seguro hacerlo", dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Asimismo, agregó que "de esta manera, los beneficios sociales y económicos que el turismo ofrece podrán volver a fluir, allanando el camino a una recuperación sostenible tanto para las personas como para los países en su conjunto".

Fuente: 
Télam