Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 10:57

Cuánto vale tu auto usado: su variación de precio y todos los modelos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La venta de autos usados tuvo un leve repunte en el tramo final del año, según el relevamiento realizado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En el período que va de enero a octubre 2019 se comercializaron 1.447.709 vehículos, una baja del 1,8% comparado con el mismo período de 2018. Sin embargo, en los últimos meses del año comenzó a crecer, aunque desde el sector advirtieron que cuentan con menos stock disponible y una baja rentabilidad.

"Estamos en la recta final de un año muy difícil, complicado y atípico para el sector. Pese a que los volúmenes de venta vienen creciendo, nuestros stocks se están achicando y es muy difícil reponerlos; la rentabilidad es prácticamente nula y los impuestos que pagamos al fisco son asfixiantes”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

Los modelos más vendidos, según los últimos datos publicados por la CCA, fueron Volkswagen Gol y Gol Trend (22% del total), Chevrolet Corsa y Classic (15%), Renault Clio (10%), Toyota Hilux (9%), Ford Fiesta (8,8%), Ford EcoSport (8%), Fiat Palio (8%), Ford Ranger (7%) y Renault Kangoo (6%).

Algunos otros datos del sector automotor: en noviembre, se patentaron apenas 25.624 unidades, un 21,46% menos que el nivel alcanzado en octubre y una caída de 35,48% si se compara con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En los once meses transcurridos del año, los concesionarios patentaron 43,43% unidades menos que en el mismo período de 2018.

Además, la producción nacional de vehículos cayó en el penúltimo mes del año un 26,4% interanual, con 27.099 unidades fabricadas, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). En el acumulado de enero a noviembre, el sector alcanzó las 300.263 unidades producidas (entre autos y utilitarios), una contracción del 32,7% en comparación con el mismo período de 2018.

Esta es la lista de precios completa de más de 500 modelos —en las versiones que se venden en el mercado local— con precios de cada año, desde 2005 hasta los 0km.

Los valores está expresados en miles de pesos (al número publicado hay que sumarle tres ceros), salvo la columna “0 km” donde las cifras son en dólares. Para encontrar un vehículo, hay que buscar por marca (en orden alfabético), modelo y versión, y ver el año correspondiente.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Infobae