Domingo, 28 Junio, 2020 - 19:20

Ascienden a 41 los casos positivos y activos de coronavirus en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo dio a conocer el director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, a través de su cuenta de Facebook, método utilizado desde el inicio de la pandemia. 
 
“Son 41 los casos positivos activos en la ciudad de Sáenz Peña y de un total de 16 hisopados descartados”, informó. 
 
Navarrete señaló además que “en el Hospital 4 de Junio no hay ningún paciente COVID internado, hasta ahora todos han sido negativos”, pero aclaró que “lo único que hubo en el Hospital 4 de junio fueron profesionales del equipo de salud, médicos y enfermeros y ahora una instrumentadora quirúrgica con el virus”.
 
Dijo además, que se está buscando cuál fue el origen de los casos en Sáenz Peña, cuál el paciente 0, cuál el 1 y cuáles fueron los nexos. “Lo que si tenemos en común son médicos, enfermeros que trabajan en la UME, en el hospital y en algunos casos también en alguna institución privada y lo que se busca es saber dónde empezó, dónde ingresó un paciente infectado”. 
 
DEMORA DE HISOPADOS
 
Al ser consultado sobre los resultados de los hisopados, dijo que “se necesitan en tiempo real, de 24 a 48 horas para tener los resultados, para hacer el trabajo y control de foco de la manera más efectiva posible, pero eso lleva su tiempo”.
 
En cuanto al laboratorio del Hospital dijo que la parte tecnológica está lista, de capacitación también, existen las  prácticas, los ensayos, la calibración y  que “cuando teníamos todo esto nos encontramos con que no teníamos un insumo que son los tics y que ahora se logró conseguir así que estimamos que la semana que viene vamos a estar realizando nuestros propios controles de hisopado y también dándole una mano al interior, que son en menor cantidad, para poder trabajar lo más rápido posible”.
 
Por último, recordó Navarrete que se está trabajando en la contingencia: “Cada problema que surge se va solucionado, sin dejar de atender otras cuestiones, porque hoy por hoy la salud no solo pasa por el COVID-19, tengo partos que atender, cesáreas, hay gente que operar, los accidentes de tránsito no paran, así que es  bastante compleja la actividad  y por eso quiero agradecer a todo el personal de la salud que está poniendo todo en esta etapa, ya que el personal está trabajando con 40 y 50% menos de personal, es decir que están trabajando sobrecargados”, señaló.
 
 

Notas relacionadas