Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 08:13

Preocupación
Asambleistas de Gualeguaychú analizan volver a los cortes de ruta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Manifestaron su malestar por la decisión del gobierno uruguayo de autorizar un aumento en la producción de celulosa de la planta ubicada en la localidad de Fray Bentos.

Representantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú manifestaron hoy su malestar por la decisión del gobierno uruguayo de autorizar un aumento en la producción de celulosa de la planta UPM ubicada en la localidad de Fray Bentos. 

"Hay mucha bronca, nos están empujando a la ruta" manifestó el representante asambleista Martín Alazard tras conocerse la autorización para que la ex BOTNIA incremente su elaboración de pasta celulósica.

De acuerdo a lo manifestado por Alazard en declaraciones periodísticas existe una creciente inquietud entre vecinos de la ciudad de Gualeguaychu que los impulsa a "romper la quietud" reiniciando actividades como cortes de rutas. 

En tal sentido esta noche se llevará a cabo una reunión frente a las puertas de la municipalidad debido a que se sienten defraudados por una serie de promesas incumplidas por parte de la productora de celulosa.

"Pensamos que nos han tomado el pelo todo este tiempo, la promesa de poner aparatos para medir el aire y demás cosas ya la han hecho varias veces y no se han consumado", indicó Alazard en declaraciones a Radio La Red.    

Al referirse a la reunión programada para hoy el ambientalista señaló que "se esta evaluando romper la quietud, se ve que lo que hemos hecho no alcanza, creo que nos están empujando a la ruta".

Fuente: 
Agencia NA.