Lunes, 12 Noviembre, 2018 - 20:57

Asamblea docente por el intento de cierre de curso en una escuela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dirigentes de Sitech San Fernando y delegados de escuelas se constituyeron en una asamblea docente en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 150, a fin de brindar solidaridad y coordinar acciones ante una nueva amenaza de cierre de curso por parte de funcionarios del MECCYT.
 
Mediante un  comunicado afirmaron que “el pasado viernes, por orden de la superioridad de la institución se ordenó en forma verbal que el  lunes debían cerrar un curso debido a que los docentes que están involucrados en la ‘transformación’, y que se le deben horas cátedras por ese motivo no podrían cobrar si no se procede al cierre de un curso. Esto constituye claramente una maniobra extorsiva y divisionista, incentivando la pelea entre docentes, por parte del Ministerio de Educación.”
 
Y agregaron: “En la misma asamblea se ratificó la responsabilidad del gobierno de la provincia y la ministra Mosqueda de desatender a la escuela pública, pretendiendo hacer responsable a los docentes cuando claramente la creación y financiamiento de las escuelas de gestión privada, como la de gestión social, trae como consecuencia la destrucción de las escuelas públicas, ya que gran parte de los fondos que debe destinarse a educación van dirigidas a estas instituciones, sin dejar de mencionar los proyectos especiales y el sistema paralelo de flexibilización de enseñanza/aprendizaje”.
 
Anunciaron que la asamblea, en la que participaron la mayoría de los docentes, efectuó un repudio a este intento y decidió participar en la concentración que se hará mañana las 10 en el Banco del Chaco, ante la presencia de la ministra en la Comisión de Educación. 
 
También se realizará una marcha de antorchas, el miércoles a las 19. La marcha partirá desde la plaza central  y llegará a la Cámara de Diputados, en reclamo de que se apruebe la interpelación de la ministra para que explique las políticas de ajuste, represalia y el vaciamiento de la escuela pública.