Viernes, 16 Octubre, 2020 - 10:15

Barranqueras
Asaltaron a una mujer cuando salía de su casa, su hijo intentó impedirlo y terminó herido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El asalto se produjo ayer por la tarde cuando, una mujer de 39 años, quien salía de su casa junto a su hijo de 18, fue sorprendida por dos hombres a bordo de una moto tipo Cross. Estos quisieron robarle una cartera de mano y su hijo intentó impedirlo, pero resultó lesionado con un arma blanca. 
 
El hecho se produjo sobre avenida 9 de Julio al 4000, la mujer realizó la correspondiente denuncia en la comisaría Segunda de Barranqueras. 
 
Contó que al momento de salir de su domicilio dos hombres la atacaron y su hijo, que se encontraba a su lado, comenzó a forcejear con los asaltantes. Tras la pelea uno de ellos hirió al joven en la mano, pero, según señaló, su hijo continuó luchando para impedir que le roben. 
 
En ese momento arribó al lugar un móvil policial y los asaltantes arrojaron los elementos y se dieron a la fuga. 
 
Pasados unos minutos, personal del Servicio Externo de Zona Portuaria, logra visualizar a dos sujetos de similares características a bordo de una moto tipo Cross, en la intersección de Pasaje Farias y Alice Lesaige, quienes intentaron darse a la fuga al ver a los agentes por lo que, metros más adelante, arrojaron el rodado y continuaron su huida a pie.
 
Finalmente, metros más adelante, alcanzaron a uno de ellos, quien fue identificado como W.F.B de 29 años. Sin embargo, según informó la Policía, al momento de proceder a su detención e intentar trasladarlo, vecinos del lugar comenzaron a arrojar elementos contra los efectivos e incluso uno de los participantes intentó agredir a un agente por lo que fue demorado en el lugar. 
 
 
Así las cosas, los dos sujetos fueron trasladados a la División de Medicina Legal junto con la moto que había sido abandonada. Ésta presentaba manchas rojizas en el tanque, tablero y guardabarros trasero, que se corresponderían con la sangre que perdió el joven que se trenzó con los asaltantes para evitar el robo.
 
Se puso en conocimiento de todas las circunstancias al Equipo Fiscal N° 2, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce quien dispuso que el joven sea identificado en la causa "Supuesto robo a mano armada en grado de tentativa y lesiones". En tanto, el otro ciudadano que agredió al agente sea identificado en la causa “supuesta resistencia y atentado contra la autoridad”.