Viernes, 6 Marzo, 2020 - 09:37

“Artistas en vuelo”, espectáculo de música y danza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado, a las 21, se presentará el espectáculo de música y danza Artistas en vuelo en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1701), a cargo del Ballet Contemporáneo del Chaco y Ensamble de Música Popular de Cultura del Chaco. El evento se desarrollará en el marco de la agenda de marzo propuesta por el gobierno provincial como Mes de las mujeres y diversidades.

La actividad forma parte del programa de Diversidad Colectiva, que tiene por objetivo fomentar relaciones de interculturalidad y desarrollar políticas públicas con perspectiva de género; y las formaciones integran el de Patrimonio Activo, que busca visibilizar y poner en valor a los elencos estables.

El Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se creó en 2009, gracias a que el proyecto presentado por Mariela Alarcón fuera aprobado por el gobierno de la provincia. El accionar del cuerpo artístico consiste en difundir el arte de la danza con la aplicación de distintas técnicas clásicas, contemporáneas y folclóricas.

Con su amplio y diverso repertorio, dotado de contenidos tanto locales como de carácter universal, el Ballet Contemporáneo del Chaco se convirtió en embajador cultural, generando ámbitos de expresión, formación del lenguaje y alcanzando intercambios permanentes entre los artistas y públicos diversos.

En esta oportunidad también participará el Ensamble de Música Popular, elenco que se encuentra integrado por personal del Departamento de Música del Instituto de Cultura del Chaco.