Jueves, 4 Junio, 2020 - 15:14

Artes Visuales y el MUBA continúan presentando "Artistas del Chaco en 2 minutos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura, a través del departamento de Artes Visuales, y el Museo de Bellas Artes René Brusau, renueva la invitación a artistas visuales de la provincia para participar del proyecto "Artistas del Chaco en 2 minutos". La invitación apunta a producir pequeños audiovisuales para difundir por redes sociales su trabajo creativo durante este período de aislamiento preventivo y obligatorio. 
 
La convocatoria se suma a la grilla Desde Casa, que reúne iniciativas pensadas desde el Instituto de Cultura para que la comunidad siga disfrutando contenidos culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado; integra además el programa Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de centros culturales, museos y elencos estables del ICCH.
 
El objetivo es dar difusión y visibilidad al trabajo que las y los artistas de la provincia están desarrollando durante este período de aislamiento preventivo y obligatorio, que se conozca qué están produciendo, sintiendo, pensando y programando. 
 
Para participar sólo hay que enviar una carpeta con archivos digitales sobre su contexto productivo, ideas e imágenes de los resultados (pueden ser videos breves, fotografías del taller o del espacio de trabajo, imágenes de sus obras, o archivos de audio relatando el proceso de trabajo). El material deberá enviarse a [email protected] 
 
Los equipos del departamento de Artes Visuales y el MUBA lo editarán para que su extensión sea de 2 minutos, y así difundirlos a través de las redes sociales de los espacios culturales.
 
En los videos habrá datos de los artistas, imágenes de sus trabajos y el relato en su propia voz, de los procesos de producción y reflexiones sobre la oportunidad que plantea la situación de aislamiento, respecto a la producción plástica. Para consultas, se puede escribir al mail [email protected]