Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 22:27

Arsenal le ganó por penales a All Boys y definirá la Copa Argentina con el Ciclón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En los 90 minutos, ambos conjuntos igualaron 1-1 y en la definición el Arse se impuso 5-4.

Arsenal avanzó esta noche a la final de la Copa Argentina tras doblegar a All Boys por 5-4 en definición por tiros desde el punto del penal, después de igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario del partido jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El conjunto de Gustavo Alfaro fue superado por momentos e incluso se vio beneficiado en los 90 minutos por un error del árbitro Diego Ceballos y uno de sus asistentes, quienes anularon un gol válido al elenco de Floresta. Pero supo manejar los tiempos del cotejo y fue más preciso en los penales, y ahora enfrentará en la final del certamen federal a San Lorenzo de Almagro, el 16 de este mes en la provincia de Catamarca. 

Milton Caraglio, de tiro penal a los 24 minutos de la primera parte, puso en ventaja al conjunto de Alfaro, pero a los 10 minutos del segundo período igualó Jonathan Calleri y terminó forzando la definición desde el punto del penal en la que el equipo albo estuvo a un paso de lograr la victoria, pero dejó pasar la oportunidad al fallar sus últimos dos disparos.

All Boys arrancó mejor, jugando con más profundidad y desnivelando de tres cuartos de cancha hacia adelante, principalmente gracias a la gestión de Agustín Torassa.ð Y cerca estuvo de trasladar esa hegemonía al marcador sobre los 16, pero el árbitro Ceballos, a instancia de su asistente, Matías Beares, le anuló mal un gol a Carlos Casteglione por un offside inexistente. Siete minutos más tarde, en una de las primeras llegadas de Arsenal, el mismo Casteglione le cometió un claro penal a Martín Rolle y Caraglio, con un disparo fuerte y alto, puso en ventaja al elenco de Sarandí.

All Boys se desordenó y el elenco celeste y rojo estuvo cerca de aumentar a los pocos minutos con un disparo de Ramiro Carrera que Nicolás Cambiasso logró neutralizar. Pero en el final del primer segmento, el conjunto de Floresta se levantó tras los golpes que había recibido y se arrimó con peligro al arco defendido Cristian Campestrini.

En el segundo capítulo el dominio de All Boys se acentuó mientras Arsenal se replegaba para salir de contraataque. Y de tanto ir a buscar, el conjunto del expulsado Julio César Falcioni llegó al empate a los 10 con un cabezazo de Calleri tras centro de Nicolás Colazo.

El gol no cambió el desarrollo. All Boys siguió manejando los tiempos y Arsenal apostando a una réplica letal, que casi llega sobre los 15 cuando Nicolás Aguirre recibió libre por izquierda y sacó un bombazo que hizo temblar el travesaño.

Pasados los 20 Colazo exigió a Campestrini, quien respondió como casi toda la noche y rechazó al córner. All Boys seguía estando más cerca, pero no logró quebrar a su adversario que equilibró las acciones en el último cuarto de hora.

Los dos tuvieron sus chances -la más clara la generó Calleri para el albo- pero ninguno acertó y hubo que recurrir a la definición con disparos desde el punto del penal.

Y en esa instancia fue más certero Arsenal y visó su pasaporte para la final del certamen en la que se verá las caras con San Lorenzo de Almagro.

Atención que el vencedor del encuentro entre el Ciclón y los del Viaducto tendrá como premio adicional la clasificación para la Copa Libertadores de América 2014. 

Esta es la síntesis del partido que clasificó a Arsenal a la final de la Copa Argentina, luego de igualar 1-1 ante All Boys y vencerlo en la definición por penales 5-4 en el Estadio Del Bicentenario de San Juan: 

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Dany Rosero Valencia, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. Director técnico: Gustavo Alfaro.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. Director técnico: Julio César Falcioni. 

Goles: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Caraglio(A), de penal. En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Calleri(AB).

Desempate desde el punto de penal, convirtieron para Arsenal: Furch, Nervo, Zaldivia, Gómez y Pérez. El remate de Caraglio fue contenido por Cambiasso(AB).
Convirtieron para All Boys: Benavídez, Barbaro, Casteglione y Cabrera. Cámpora y Ferrari desviaron sus remates por encima del arco.

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Matías Zaldivia por Rosero Valencia(A); a los 14, Julio Furch por Sperduti(A); a los 20, Jonathan Gómez por Rolle(A); a los 26, Fernando Sánchez por Espinoza(AB); a los 30, Nicolás Cabrera por Torassa(AB); a los 37, Alejandro Barbaro por Colazo(AB).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 31 minutos, fue expulsado Falcioni (entrenador de All Boys).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio San Juan del Bicentenario. 

 

Fuente: 
DyN