Viernes, 27 Septiembre, 2013 - 19:54

Torneo Inicial 2013
Arsenal le ganó 1-0 a Godoy Cruz y alcanzó en la punta a Newell's

Ramiro Carrera le dio el triunfo al local.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Arsenal le ganó hoy 1-0 a Godoy Cruz y de ese modo alcanzó a Newell's Old Boys en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Inicial, aunque el equipo rosarino aún debe jugar su partido por la novena fecha.

Ramiro Carrera, a los 8 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio la victoria a Arsenal.

Godoy Cruz terminó el cotejo con dos hombres menos por las expulsiones de Leonardo Sigali, a los 38 minutos de la segunda etapa, y de Federico Lértora, a los 44, el mediocampista debido a que le aplicó un golpe de puño a Iván Marcone, quien lo había agredido primero. 

Arsenal tiene ahora 17 puntos, los mismos que Newell's, pero deberá aguardar el encuentro que los rosarinos jugarán el domingo contra Argentinos Juniors, y el que protagonizarán este sábado San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata, para ver si mantiene su condición de líder al finalizar el noveno capítulo.

Por su parte Godoy Cruz se mantiene en zona de descenso, superando sólo a Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca, equipos que podrían complicar aún más su situación en la medida en que ganen con mayor continuidad.

La mayor diferencia que existió al menos este viernes entre Arsenal y Godoy Cruz fue la efectividad que exhibió el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Durante gran parte del desarrollo del encuentro Arsenal le cedió a los mendocinos pelota y campo, pero estos no supieron como crear peligro concreto a Cristian Campestrini.

Al minuto de juego del segundo tiempo José Luis Fernández tuvo a su alcance el gol de Godoy Cruz, pero su remate se fue apenas desviado sobre la base del palo izquierdo.

Ante igual situación, Arsenal consiguió el gol que le daría el triunfo. Iban 8 minutos, Godoy Cruz hizo una mala salida desde el fondo, Nicolás Aguirre capturó la pelota en la mitad de la cancha y se la cedió a Julio Furch. 

El delantero habilitó a Carrera, quien con un remate rasante desde afuera del área, que ingresó cerca del palo derecho, anotó el tanto que decidió la suerte del partido. 


Esta es la síntesis del partido que Arsenal de Sarandí le ganó hoy a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, en el marco de la novena fecha del Torneo Inicial.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Cobo, Ramiro Carrera; Cristian Milla y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Róman, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Fernández; Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Entrenador: Martín Palermo. 

Gol en el segundo tiempo: 8m. Carrera (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Nicolás Aguirre por Gómez (A), 16m. Jonathan Ramis por Rodríguez (GC), 26m. Mauricio Sperdutti por Milla (A), 31m. Cristian García por Castillón (GC) y 36m. Alexis Castro por Grimi (GC).

Incidencias en el segundo tiempo: 38m. expulsado Sigali (GC), 44m. expulsado Lértora (GC). 

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Arsenal. 

Fuente: 
DyN