Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 13:57

Arroyo: "Hay que recuperar la economía desde abajo y por eso asistimos a cinco sectores productivos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó hoy la necesidad de "recuperar la economía desde abajo" y afirmó que con esa intención el Gobierno nacional "pone en marcha instrumentos para asistir a cinco sectores productivos de mano de obra intensiva", durante un recorrido por cooperativas de la localidad bonaerense de Navarro.
 
"La recuperación es con trabajo. Es por eso que ponemos en marcha estos bancos de máquinas y herramientas, que junto con otros instrumentos como el programa Potenciar Trabajo y los microcréditos para la producción, asistirán a cinco sectores productivos de mano de obra intensiva", dijo Arroyo durante el recorrido.
 
El funcionario puso en marcha el programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la producción aplicados a nueve proyectos socioproductivos del que participan 119 personas.
 
Para eso, el ministro firmó un acuerdo con el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, para asistir al financiamiento de emprendimientos de mantenimiento de predios y edificios, herrería y diferentes tipos de artesanías locales, por un total de cinco millones de pesos.
 
El ministro aseguró que con este acuerdo se permitirá "recuperar la economía desde abajo" en sectores como la "construcción, la industria textil, el reciclado, el cuidado de personas y la producción de alimentos".
 
El intendente Maggiotti destacó el objetivo que persigue el acuerdo de "potenciar a las cooperativas para que puedan ampliar y mejorar sus posibilidades laborales" y dijo que "por esa razón es muy importante que puedan acceder al monotributo social".
 
Acompañado por el intendente Maggiotti y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, de la Secretaría de Articulación de Políticas Sociales, Arroyo llegó hasta la Cooperativa El Rastro, que está integrada por 22 personas y realiza mantenimiento de espacios públicos y de edificios públicos y privados.
 
En El Rastro, las tareas principales son la poda, parquización, corte de césped, limpieza de espacios públicos, obras de albañilería, refacción y acondicionamiento de edificios.
 
Posteriormente, todos se dirigieron a la Cooperativa Dorrego, que realiza desde hace siete años trabajos en madera y aluminio, y está conformada por 32 personas.
 
Desde allí se dirigieron hacia la cooperativa Eva Perón, que está integrada por 28 personas y realiza herrería artística.
 
Arroyo y los funcionarios locales recorrieron también la Feria de Artesanos y Emprendedores de Navarro, que participan de diferentes fiestas populares y eventos comunitarios, y tienen una producción variada de tejidos, mates, trabajo en cuero y alpaca.
Fuente: 
Télam