Viernes, 7 Febrero, 2020 - 19:25

Arroyo anunció 52 mil tarjetas Alimentar para Corrientes que beneficiarán a 100 mil niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy que “a fines de febrero o principios de marzo llegarán más de 52 mil tarjetas Alimentar” a la provincia de Corrientes.
 
“Son casi 100 mil chicos, más de 52 mil tarjetas y un movimiento económico de 264 millones de pesos”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a Radio Dos, respecto del impacto de la tarjeta.
 
El ministro explicó, además, que “la tarjeta se entrega cargada y luego se recarga el tercer viernes de cada mes”.
 
El anuncio de Arroyo se realiza en el marco del convenio que rubricó ayer en Buenos Aires con el gobernador Gustavo Valdés para la ejecución en Corrientes del Plan “Argentina contra el Hambre”.
 
“El esquema se establece a partir de un convenio que firmamos con el gobernador. Eso nos permitió fijar un cronograma y lo estaremos poniendo en marcha en la provincia entre los últimos días de febrero o primeros de marzo”, precisó.
 
En tanto, respecto de los beneficiarios, detalló que “se trata de una tarjeta del Banco Nación para las madres que tienen chicos menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad que tienen asignación”.
 
“La tarjeta no permite extraer dinero del cajero y sí comprar alimentos”, señaló y agregó que “insistimos mucho con el mensaje de leche, carne, frutas y verduras para mejorar la nutrición”.
 
Finamente, el ministro de Desarrollo Social reiteró que se trabaja con la base de datos de la Anses y que los beneficiados en Corrientes serán casi 100 mil personas.