Lunes, 18 Marzo, 2019 - 19:10

Arrojan las cenizas de una Madre de Plaza de Mayo en el lugar donde marchó por su hijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las cenizas de Nora Centeno, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, serán arrojadas el próximo viernes en la plaza céntrica de la ciudad de La Plata donde ella realizaba la tradicional ronda en reclamo para la aparición de su hijo, secuestrado durante la última dictadura militar.
 
"Norita", como la llamaban todos, era madre de Alejandro Desio, secuestrado y desaparecido el 5 de septiembre de 1976, y falleció en agosto último, a los 86 años.
 
"Desde el próximo viernes, las cenizas de nuestra querida compañera Norita Centeno, Madre de Plaza de Mayo, descansarán en la Plaza San Martin, lugar que fuera testigo de su lucha.
 
Invitamos a que nos acompañen el viernes 22 de marzo a las 15hs", informó en su Facebook la asociación Familiares de detenidos, desaparecidos y presos por razones políticas y gremiales de La Plata.
 
En ese acto, que se enmarca en los homenajes conmemorativos por el Día de la Memoria, también se rendirá homenaje a Beba Dillon y Ramona Icardi, Madres de Plaza de Mayo de La Plata que también fallecieron el año pasado.
 
Desio, estudiante secundario que militaba en el Grupo de Estudiantes Secundarios Antiimperialistas, fue secuestrado por fuerzas militares el 4 de septiembre de 1976, junto a otros 6 estudiantes, pocos días antes del secuestro de otro grupo de estudiantes secundarios de La Plata en el hecho que se conoció como "La noche de los lápices".
Fuente: 
Télam