Domingo, 1 Marzo, 2020 - 18:26

Arribará al país una misión del FMI con el foco puesto en un nuevo programa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A mediados de febrero otra misión del FMI viajó a la Argentina y, al término de una semana, aseguró que la deuda pública argentina "no es sostenible"; que el superávit fiscal necesario para enfrentar su pago "no es económica ni políticamente factible"; y reclamó un aporte "apreciable" de los acreedores privados para la reestructuración de la deuda.

Según el cronograma de renegociación informado por Economía, en esta primera semana de marzo se terminará de definir la estructura final de la oferta, que comenzará a ser distribuida a través de los agentes de distribución, mientras que su lanzamiento está programado para la segunda semana del mes.

Para ese momento están previstas las reuniones informativas ("roadshow"), la expiración del período de aceptación de la oferta, el anuncio de los resultados de adhesión a la propuesta y la preparación de la documentación necesaria para ejecutar lo acordado.

La Argentina firmó, primero en junio y luego en septiembre del 2018, sendos acuerdos con el FMI por los cuales el organismo ofreció créditos por unos US$ 53.700 millones, de los cuales desembolsó de manera efectiva US$ 44.000 millones hasta julio del año pasado

Fuente: 
Télam