Domingo, 27 Septiembre, 2020 - 19:45

Arremetieron a tiros contra una joven de 21 años afuera de una vivienda en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una disputa entre vecinos del barrio San José de Sáenz Peña finalizó anoche con disparos de armas de fuego, una persona herida y el supuesto autor detenido cuando intentaba huir de la ciudad. 
 
El incidente se inició esta madrugada cuando una joven de 21 años fue a dormir a la casa de un tío suyo porque su familia tenía conocimiento que un grupo de vecinos intentaban usurpar esa vivienda que estaba deshabitada. 
 
Cerca de las 00:30 la joven se hallaba en la vereda de la vivienda con otros familiares cuando ve que arriban tres personas en motos, y uno de ellos comienza a disparar con una escopeta hacia donde se encontraba la joven. 
 
Posteriormente debió ser trasladada al hospital 4 de Junio, donde permanece internado en condiciones estables con un diagnóstico de heridas en “hemo neumotórax derecho, lesión en región dorsal de antebrazo derecho y dos lesiones de hipocondrio derecho”. 
 
ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS 
 
Con los datos aportados por la joven herida, efectivos de Comisaria Tercera de Sáenz Peña y en colaboración de otras unidades se llevó a cabo dos allanamientos en domicilio en el barrio Villa San José, el cual arrojó como resultado el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta calibre 14mm, cuatro cartuchos mismo calibre (uno en el interior del arma) y una motocicleta marca Motomel 110 cc. El informe policial señala que, el arma incautada es la que habría sido utilizada para consumar hecho. Al momento de la medida no se hallaban en los domicilios los principales sospechosos. 
 
DETENCIÓN DEL SUPUESTO AUTOR  
 
Esta mañana cerca del mediodía se recabó información que uno de los autores habría subido a un camión marca Scania Color blanco, con intenciones de salir de la provincia. Se desplegó entonces un amplio operativo con móviles policiales y personal en distintos sectores, interceptando el camión en el Km 176 de la Ruta Nacional Nº 16. El conductor del rodado fue identificado como V. G. (28), quien estaba acompañado por D. M. C. de 23 años, la persona sindicada como supuesto autor de los disparos. 
 
El hombre fue detenido intentando escapar.
 
Ante la presencia policial el conductor del camión detuvo la marcha y el joven que viajaba de acompañante tuvo que descender. En poder del mismo se secuestró un teléfono celular marca Samsung de Color negro que podría ser de interés en la causa. Ambas personas fueron conducidos a la comisaria, donde el conductor del camión fue identificado y el acompañante aprehendido por las supuestas lesiones.