Lunes, 6 Enero, 2014 - 12:22

Arrancó el primer turno la colonia municipal de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una gran presencia de niños de todas las edades comenzó en la mañana de este lunes el primer turno de la Colonia de Vacaciones Municipal en el Parque 2 de Febrero, en el marco del eje “ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020.

Durante la primera jornada el denominador común fue la alegría y energía desplegada por los chicos que participaron de las actividades que se realizaron principalmente en la pileta, previa revisación médica realizada por profesionales de la salud.

Este primer turno de la Colonia, que comenzó este lunes, se extenderá hasta el viernes y tendrá la  participación de 300 niños, además de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

El presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Eduardo Siri, supervisó el óptimo funcionamiento de la Colonia y manifestó que esta actividad “es muy importante para los chicos en verano  y este años tenemos el objetivo de superar los 2 mil participantes que tuvimos en la edición anterior”, al tiempo que destacó este tipo de actividades que forman parte de las políticas sociales implementadas por la Municipalidad con el fin de mejorar la calidad de vida de los resistencianos y además ofrecer un momento agradable para que los niños disfruten de su tiempo libre durante las vacaciones.

“Para nosotros es orgullo que los padres confíen en esta gestión y manden a los chicos a la Colonia, año tras año nos sorprendemos de la cantidad de gente que se suma; y de esta manera logramos profundizar uno nuestros principales objetivos, que es la inserción social a través de políticas inclusivas que suman a los chicos de todos los barrios de nuestra ciudad” destacó.

Junto a Siri estuvieron presentes la concejal Liliana Godoy  y el secretario de Economía Alejandro Abraam, junto a subsecretarios y funcionarios quienes fueron guiados e interiorizados sobre las distintas actividades por una de las organizadoras, la directora de Deportes Yanina Paladino. 

SIGUE LA INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar de los siguientes turno semanas que se extenderán durante todo el mes de enero podrán inscribirse en los distintos centros comunitarios de la ciudad o llamar a la Secretaría de Desarrollo Humano, al 4458208.

La colonia funciona en el predio del Parque 2 de Febrero renovando sus cupos semanalmente para que todos puedan participar.

Se realizan clases de natación en pileta del Parque, además de actividades deportivas, recreativas y educativas.

Un grupo de más de 60 profesores atienden a los participantes que son transportados gratuitamente desde los barrios hasta el Parque. Los colonos reciben a primera hora un desayuno y al terminar las actividades se les brinda un refrigerio para luego ser trasladados nuevamente hacia sus hogares.