Viernes, 24 Mayo, 2019 - 13:08

Arranca el ciclo “Cada Loco con su Danza”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El domingo 26, a las 20, comienza el ciclo Cada Loco con su Danza en la Casa del Bicentenario de Puerto Vilelas. Se trata de una iniciativa del Instituto de Cultura a través del departamento de Danza y de la dirección de Acción Cultural, en el marco de Chaco Cultura en Red.

Asimismo la propuesta se concreta en articulación con los municipios de Tirol, Barranqueras, Vilelas y Fontana. Y tiene como finalidad generar espacios para las compañías de danza de cada lugar y dar continuidad al ciclo en cada localidad.

Cada Loco con su Danza propone que cada localidad reciba a elencos independientes y municipales, de las localidades de: Fontana, Barranqueras, Tirol y Resistencia. El primer desafío del ciclo, fue que las distintas academias de la ciudad fueran intercambiando experiencias entre los barrios de la ciudad. Ahora se pretende ampliar la convocatoria, con la participación de las localidades aledañas.

A partir de un trabajo articulado con los Municipios, se reunirán a las distintas academias de cada localidad, y luego cada lugar podrá continuar con el formato del ciclo. “Proponemos un evento federal, multidisciplinario, donde distintas expresiones de la danzase nutran unas de otras”, dijo Hugo Blotta del departamento de Danza.

Las presentaciones serán: el 26 de mayo, a las 20, en la Casa del Bicentenario de Puerto Vilelas; el 8 de junio, a las 21, en el Centro Cultural la Flota en Barranqueras; el 13 de julio, a las 21, en la Casa del Bicentenario de Puerto Tirol; el 10 de agosto, a las 21, en la Casa del Bicentenario de Fontana; y el 14 de septiembre, a las 21, en el Centro Cultural Ítalo Argentino de Resistencia.

“El ciclo nació hace casi 20 años en el primer Cecual de la calle French e Irigoyen, allí convivían las diversas academias de la ciudad de Resistencia. Cada grupo mostraba lo que hacía y se nutría del otro. Con el tiempo el Ciclo se muda alternativamente al Complejo Cultural Guido Miranda y a la Casa de las Culturas de Resistencia”, relataron desde el área de danza.

En Cada loco conviven todos los ritmos, desde el más tradicional clásico a losritmos urbanos, desde el folklore argentino a la pegadiza salsa caribeña, pasando por el tango, el flamenco, y la bachata. Todas las modalidades tienen un lugar en Cada loco con su Danza.

La actividad está coordinado por el área Danza y Acción Cultural, del Instituto de Cultura, a través de Chaco Cultura en Red, que en unos de sus ejes prioriza las capacitaciones.