Viernes, 4 Octubre, 2013 - 08:29

Solidaridad
Arrancó la campaña "Tenemos Sed": Agua para El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Consiste en solicitar a la población de Resistencia y Barranqueras de modo preferencial, que junte agua en botellas plásticas bien lavadas, agregando una gota de lavandina por litro y si es posible en packs de 6 unidades.

Este jueves se hizo el anuncio formal la campaña para llevar agua a El Impenetrable, organizado por Fundación Fundaqom y la Escuela 88 “Libertador Simón Bolívar”, con el apoyo de Lotería Chaqueña.

Asistieron autoridades de Lotería, la presidente de Fundación Fundaqom, Leticia Graells, su tesorera, Elizabeth Sotelo y la directora de la Escuela 88 “Libertador Simón Bolívar”, profesora María Cristina Quenardelle. 

También estuvieron alumnos del establecimiento, que viajarán a Misión Nueva Pompeya en los vehículos de la Fundación.

La idea, consiste en solicitar a la población de Resistencia y Barranqueras de modo preferencial, que junte agua en botellas plásticas bien lavadas, agregando una gota de lavandina por litro y si es posible en packs de 6 unidades.

“La falta de agua en los parajes aledaños a Nueva Pompeya, Miraflores y toda la cuenca del río Bermejito es asombrosa. El río, está seco.  En la Misión, se está sacando agua de una perforación de 23 metros, que es bebible en un 90%  de lo que se consideraría un sabor normal. Otras cinco perforaciones dieron agua muy  salada.  El panorama se va agravando cada 24 horas, y  los esfuerzos oficiales resultan insuficientes” aseguran.

También el cauce del Teuco- Bermejo está altamente comprometido por la peor sequía de la historia.

La Escuela 88 y Fundaqom arrancaron la campaña de pedir y recolectar el agua, tanto en el establecimiento de calle Obligado 285, como en calle La Rioja 333, sede de la ONG.

Durante el anuncio de la campaña, donde Lotería Chaqueña comprometió su apoyo, las autoridades mencionadas hicieron un primer donativo de 10.000 litros. Dos horas mas tarde, se consiguió un camión para llevar estas primeras 10 toneladas.          

Se trabajará hasta el jueves 10 de octubre, el viernes se cargarán los transportes con los alumnos del colegio secundario y  a la noche se sumará a la caravana un camión con 40 toneladas de mercadería, ropa, agua y útiles escolares que traen desde Neuquén los miembros del grupo “Cristo Activo”.

Esta entidad, liderada por Graciela Cruz y Oscar Michaux, completa su cuarta expedición a El Impenetrable, aunque también han estado en años anteriores en la reserva aborigen de Quitilipi, en Pampa del Indio, en Las Palmas y en Isla del Cerrito         

En las fotos Graciela Cruz, aborígenes de Nueva Pompeya y la conferencia de Lotería Chaqueña, la escuela 88 y Fundaqom.