Martes, 7 Abril, 2020 - 09:15

Machagai
Armado, lesionó a su madre en la calle y amenazó a policías: hubo disparos y el hombre quedó detenido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sucedió pasada la medianoche en la localidad de Machagai, precisamente sobre calle Tacuarí intersección Belgrano. Personal del Grupo Motorizado fue comisionado hacia el lugar y constató que un hombre agredía físicamente a una mujer mayor de edad. 
 
Según consta en el parte policial, el hombre, de contextura robusta estaba “sometiendo a castigos corporales” a una mujer en la vereda frente al domicilio. 
 
A raíz de ello, los oficiales intervinieron para hacerlo desistir, en ese momento el sujeto libera a la mujer e inmediatamente desenfunda un arma blanca y abalanza contra los efectivos intimidándolos con el arma. Los agentes, por su parte, efectuaron un disparo intimidatorio hacia el aire con escopeta, pero esto no fue suficiente.
 
El hombre no deponía su actitud y se abalanzó contra los agentes lanzándoles varios chuzazos, uno de ellos provocó un corte superficial en el chaleco balístico a la altura del pecho de uno de los oficiales. Lo que no pasó a mayores porque el empleado logró evadir el ataque retrocediendo y manteniendo distancia.
 
En esta situación se produce un segundo disparo de rebote hacia el suelo y fue entonces cuando lograron desarmar y reducir al hombre, manteniendo el control de la situación y mitigando las amenazas. 
 
Se lo traslado al hospital local y el medico en turno diagnosticó “herida de bala de goma de posta 10, distribuido por abdomen región torácica y muslo derecho, se evidencia importante signo de ingesta de alcohol”. 
 
Se secuestró el arma, un cuchillo de 30 centímetros de largo de hoja y el agresor fue trasladado a la dependencia policial, notificado de su aprehensión.
 
La mujer de 58 años, era la madre del agresor y fue invitada a radicar la correspondiente denuncia. Quien finalmente accionó penalmente contra su hijo por las agresiones sufridas.