Miércoles, 21 Octubre, 2020 - 19:51

Argumentando "acefalía", Parra Moreno quiso quedarse con la presidencia de la Legislatura pero no se lo permitieron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Extraña situación se vivió en la Cámara de Diputados de Chaco este miércoles, cuando el vicepresidente del cuerpo buscó declarar la acefalía de la institución y ejercer el poder administrativo, mientras Sager está aislado tras saber que su mujer contrajo coronavirus.
 
Cuando parecía que las noticias legislativas terminaban en saber que se pospuso la designación de Defensor del Pueblo y que se le dio entrada a la Ley de Leyes, el diputado del Frente Integrador Jaime Parra Moreno, también vicepresidente del cuerpo, ejecutó una extraña estrategia para quedarse a cargo de la administración de la Legislatura.
 
El legislador que responde políticamente al ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, fundamentó su postura en que el presidente Hugo Sager se encuentra aislado momentáneamente luego de conocerse que su esposa dio positivo a Covid-19. De igual manera, tanto un primer testeo rápido como un segundo hisopado con el método PCR le dieron negativo.
 
Esa situación hizo que Sager hoy no esté presente en la Cámara de Diputados y por eso fue Parra Moreno el que comandó la sesión de esta mañana. Pero luego de eso, el vicepresidente de la Cámara de Diputados consideró que la situación que atraviesa Sager provocará que "momentaneamente esté acéfala la Legislatura", por lo que "me corresponde por ser el vicepresidente primero de la Cámara estar a cargo de la tarea administrativa y legislativa".
 
 
Lo cierto es que no prosperó su idea, ya que por Resolución buscó dictar el cierre preventivo del edificio Legislativo y quedarse a cargo de la tarea administrativa de la Cámara, pero el instrumento legal no fue avalado por no cumplir con los pasos necesarios.
 
Es que según contaron a este medio fuentes parlamentarias, era necesario que en primer término Sager delegue facultades en Parra Moreno, algo que no ocurrió, y en segundo lugar la Resolución de Parra moreno debía estar refrendada por un secretario legislativo, lo que tampoco sucedió justamente por no cumplirse el primer punto.
 
"No me avalaron esta resolución, no le pusieron el número que es lo que corresponde administrativamente porque el Presidente no firmó la resolución dejando a su segundo a cargo", comentó Parra Moreno en un video que filmó para dar su visión de la situación.
 
Publicación compartida por la otra diputada del Frente Integrador, Clara Pérez Otazu
 
Ante lo sucedido, el que se refirió a los hechos fue el jefe del bloque oficialista, Juan Manuel Pedrini, quien comentó a este medio que "está previsto que en caso de ausencia del presidente por más de siete días, delegue en el vicepresidente primero. Ahora, acá no hay delegación de ningún tipo, porque Sager está en la provincia".
 
Con este particular escenario, desde la Legislatura emitieron un comunicado en el que aseguran que Sager seguirá presidiendo la Cámara de Diputados de manera remota.
 
Me encuentro en perfectas condiciones de salud y para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a mis pares y compañeros de la Legislatura, seguiré cumpliendo con mis funciones como presidente, y con mi agenda de actividades oficiales en forma remota”, precisó el titular del Poder Legislativo.
 
Además, explicaron que la ausencia del legislador en la ordinaria de este miércoles se debió a que la modalidad virtual sólo se aplica al trabajo en comisiones, pero las sesiones del Cuerpo, cualquiera sea su carácter, son presenciales. “Ante esta situación y con responsabilidad ciudadana, opté por permanecer en aislamiento preventivo”, indicó.
 
 
También te puede interesar